CÓRDOBA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha destacado este martes que va a trabajar para "recuperar la interlocución con el Cabildo Catedral y con la Iglesia", con el objetivo de que "no se pierda en ningún caso" la visita nocturna a la Mezquita-Catedral para la ciudad, porque, a su juicio, "sería una pésima noticia".
En declaraciones a los periodistas, el también candidato popular a la Alcaldía ha advertido de que "se ha llegado hasta aquí porque este gobierno local lleva tres años deteriorando las relaciones con el Cabildo Catedral y en general con toda la Iglesia Católica".
En este sentido, ha dicho que le da igual que la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), "se quiera llevar mejor o peor con nadie", aunque Bellido cree que "se equivoca, pero es su problema", al tiempo que ha remarcado que "no puede convertir eso en un problema para todos los cordobeses".
De este modo, ha aseverado que le preocupa el futuro de la visita nocturna, porque "genera riqueza, pernoctaciones, que muchos negocios del entorno de la Mezquita-Catedral puedan subsistir y es un elemento de futuro para la ciudad", ha subrayado el edil del PP.
Al respecto, ha defendido que "por encima de las relaciones y las meteduras de pata de la alcaldesa están los intereses de la ciudad", de manera que, ha agregado, "es a lo que como jefe de la oposición me voy a poner a trabajar para desatascar la situación".