El PP en la Diputación de Jaén critica a Reyes por "su incapacidad para anclar a los jiennenses a su territorio"

Archivo - Luis Mariano Camacho/Archivo
Archivo - Luis Mariano Camacho/Archivo - PP JAÉN - Archivo
Publicado: miércoles, 11 enero 2023 17:42

JAÉN, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP en la Diputación de Jaén ha criticado al presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, por "su incapacidad para anclar a los jiennenses a su territorio" después de que la provincia jiennense haya perdido 46.851 habitantes desde 2011, año en el que Reyes se hizo con la presidencia del organismo provincial.

"Entre 2011, primer año de mandato institucional del dirigente socialista, y 2022 el censo del territorio ha decrecido de una manera alarmante. En concreto, residían 667.673 personas y ahora lo hacen 620.762", ha indicado el portavoz del PP en la Diputación, Luis Mariano Camacho.

En un comunicado, Camacho ha apuntado que los datos del Instituto Nacional de Estadística revelan que "la despoblación se ha acelerado durante el mandato institucional del secretario general del PSOE como presidente de la Diputación de Jaén" y "de hecho, desde enero a julio de 2022 se ha producido el descenso de 1.911 en el censo de habitantes de la provincia".

Estos datos evidencian, según el PP, que la estrategia de Francisco Reyes para desarrollar a la provincia "ha sido fallida". Ha añadido que "la política de imagen de Reyes es insuficiente para enmascarar una realidad que acredita que su mandato es una suma de fracasos que se relacionan unos con otros". Así, el principal de ellos, la despoblación, se explica, a juicio del portavoz, "si se tiene en cuenta que ha sido incapaz, por ejemplo, de convertir a Jaén en una potencia turística".

Camacho ha manifestado que el año que Reyes fue nombrado presidente de la Administración provincial visitaron la provincia cerca de 484.000 turistas, una cifra que se redujo a menos de 392.000 en 2021. "En síntesis, Reyes, que presume, no tiene de qué presumir", ha concluido el portavoz del PP.

Contador

Más información