Publicado 26/07/2020 19:27:58 +02:00CET

PP-A exige a Díaz "dejar de difundir bulos y datos falsos" sobre el Covid para hacer "oposición 'fake' contra Moreno"

Beatriz Jurado en la sede del PP de Córdoba.
Beatriz Jurado en la sede del PP de Córdoba. - PP

SEVILLA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Salud del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Beatriz Jurado, ha exigido a la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, que "deje de difundir bulos y utilizar datos falsos para hacer oposición 'fake' con el gobierno de Juanma Moreno", que asegura que está trabajando "sin descanso con una gestión impecable para superar la crisis de la Covid-19 y controlar los distintos brotes" que se están dando en el territorio andaluz.

En un comunicado, Jurado reprocha a Díaz que "haya vuelto a tener la poca vergüenza de difundir un bulo y mentir en una entrevista" publicada este domingo, "donde sostiene que Andalucía es la comunidad en peor situación en cuanto a los brotes y que el nivel de contagios es superior ahora que bajo el mando único de Pedro Sánchez durante el estado de alarma".

"Es totalmente falso y Díaz sólo tiene que contar", dijo la dirigente popular, quien ha hecho referencia a los datos dados por el consejero de Salud, Jesús Aguirre, respecto a que cuando comenzó el estado de alarma en Andalucía había 376 positivos y "35 días después esa cifra había aumentado a 11.425, 11.049 casos más". "En los 35 días que han transcurrido desde que finalizó el estado de alarma, Andalucía ha pasado de 12.916 casos a 14.523, es decir, 1.607 casos más", añade.

En este punto, elogia el trabajo de los 'rastreadores' de lo equipos de vigilancia epidemiológica "que están ahora mismo en primera línea del control de los brotes y no se merecen el desprecio de Susana Díaz y el PSOE". "En vez de arrimar el hombro y ponerse del lado de toda la sociedad andaluza que está luchando contra el coronavirus, Díaz ha decidido ponerse contra Andalucía inventando mentiras y bulos para tratar de rascar votos en el drama social, sanitario y económico del coronavirus", ha dicho Jurado, quien insta a la dirigente socialista a "pedir perdón" por su actitud.

Añade que, igualmente, "los socialistas dijeron que iban a ser un partido leal con el Gobierno andaluz de Moreno ante el coronavirus y lo que han hecho es no participar en la Comisión de Recuperación, intentar boicotear iniciativas como la tarjeta monedero o el Plan Aire, despreciar el trabajo de los 'rastreadores' y los auxiliares de playa y aplaudir a rabiar todos los recortes de en los fondos que Pedro Sánchez tiene que enviar a la comunidad".

"Que deje de ensuciar el nombre de Andalucía y de insultar el trabajo de los andaluces que se están dejando la piel en todos los sectores para superar esta crisis; que se levante de sillón y ayude un poco en la recuperación de nuestra tierra en lugar de intentar enfangarlo todo con mentiras", concluye.

Contador