PP urge explicaciones a la alcaldesa de Córdoba sobre una diplomatura desaparecida de su currículum

Laura Ruiz
Europa Press/Archivo
Actualizado 17/04/2018 14:02:43 CET

CÓRDOBA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Grupo PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ha opinado este martes que la alcaldesa de la ciudad, la socialista Isabel Ambrosio, "debe explicar su diplomatura de Magisterio y por qué, curiosamente, desapareció ayer de la hoja biográfica de la
página del PSOE, después de que viniera apareciendo durante los últimos años en su hoja curricular".

En un comunicado, Ruiz ha reaccionado así ante la noticia publicada por ABC Córdoba sobre que en el currículum vitae de Isabel Ambrosio colgado en la web del PSOE se ha eliminado este lunes la referencia a que la alcaldesa tenía una Diplomatura de Magisterio por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), una titulación que no posee y cuya inclusión en el currículum de Ambrosio, desde hace más de tres años, se ha achacado por el Consistorio cordobés a un error, según recoge el rotativo.

Ante esto, la concejala popular Laura Ruiz ha instado a la alcaldesa "a que explique estos hechos a los ciudadanos y a sus propios compañeros del PSOE, que tantas dimisiones piden y clases de moralidad imparten".

En este sentido, Ruiz ha apuntado que, "antes de adoptar las medidas que hoy el diputado del PSOE, Antonio Hurtado, plantea en una columna de de opinión al pedir textualmente que 'quienes mienten creando falsas apariencias no deben tener el honor de representarnos', el Grupo Popular quiere escuchar lo que la alcaldesa tiene que decir de su diplomatura de Magisterio".

Finalmente, la edil del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha recalcado que lo que pide su formación es "coherencia a los grupos políticos que tantas responsabilidades exigen a unos partidos y a otros nada".

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.