PP exige la rotulación de la plaza frente a la comisaría de Fleming de Córdoba como 'Plaza de la Policía Nacional'

Publicado 04/11/2018 14:48:38CET

CÓRDOBA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, pide al cogobierno municipal que "no retrase más la rotulación" de la plaza que existe frente a la comisaría de Fleming "bajo la denominación de Plaza de la Policía Nacional".

Bellido ha apuntado en un comunicado que esta solicitud "lleva esperando en la Gerencia Municipal de Urbanismo más de dos años sin que los responsables del gobierno municipal hayan hecho ninguna gestión".

El portavoz popular ha defendido que rotular una plaza con el nombre de la Policía Nacional supone "un acto de reconocimiento que merecen quienes integran este cuerpo policial, un hecho objetivo para el que no hace falta ni esperar dos años ni crear comisiones".

"Es de justicia atender la demanda de la Asociación de Veteranos de la Policía Nacional Arcángel Azul que solicitaron rotular el espacio que hay frente a la comisaría de Fleming hace ya más de dos años, sin que hayan recibido respuesta alguna por parte del gobierno de Ambrosio", ha apuntado.

El portavoz popular ha insistido en que fue el Grupo Municipal Popular, a través de sus consejeros en la Gerencia de Urbanismo, los que trasladaron oficialmente la solicitud y vienen preguntando por la solicitud en Consejo Rector y que "aún espera que este órgano tramite la documentación y fije un acuerdo que en ningún caso supondría alteración domicilios en DNI ya que no cambia ninguna rotulación".

Asimismo, José María Bellido ha sostenido que tanto PSOE como IU deben "fijar ya un criterio claro sobre si tienen o no voluntad de rotular la plaza de los Ángeles Custodio en este mandato municipal".

En este sentido, Bellido ha manifestado que esta denominación "no afectaría a un cambio de nomenclatura ni a residentes en la zona, pues se trata de un espacio sin denominación actual en el que no existe zona residencias ni comercial".

"Si no existe compromiso por parte de los actuales responsables municipales, el gobierno del PP que surja de las urnas el próximo mayo que adoptará las medidas oportunas para que en Córdoba se rotule la Plaza de los Ángeles Custodios, homenaje al patrón de la Policía Nacional y, por tanto, al trabajo de defensa de las libertades y la seguridad ciudadana quienes integran este cuerpo", ha subrayado el popular.

Además, el portavoz popular ha señalado que "aún espera la rotulación de un pasaje como el de Calle de los Maestros y las Maestras, junto a la calle Motril, a petición de alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Albolafia' y el barrio Guadalquivir".