El PP explica a Vox el acuerdo programático alcanzado con Cs y abordan la composición final de la Mesa

Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular
Oscar del Pozo - Europa Press/Archivo
Actualizado 26/12/2018 20:48:29 CET

SEVILLA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha explicado este miércoles a su homólogo en Vox, Javier Ortega Smith, el acuerdo programático que su formación ha alcanzado en Andalucía con Cs, al tiempo que han abordado la composición final de la Mesa del Parlamento.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes 'populares', tras la reunión que han mantenido este miércoles ambos dirigentes en la capital hispalense, en la misma jornada que PP-A y Cs han cerrado un acuerdo sobre la composición de la Mesa y la investidura.

En virtud de dicho acuerdo, Vox tiene garantizado un representante en la Mesa del Parlamento, una cuestión que la formación liderada por Santiago Abascal había reclamado, a razón de los 12 diputados con los que contará en la XI Legislatura tras lograr más de 400.000 votos en las elecciones del pasado 2 de diciembre.

Las citadas fuentes han explicado que la reunión entre García Egea y Ortega Smith ha tenido lugar en un hotel sevillano y que comenzó a las 17,00 horas con una duración de 90 minutos.

En el encuentro, el secretario general del PP ha explicado a Vox el acuerdo programático que PP-A y Cs han alcanzado en Andalucía y también han abordado la composición final de la Mesa, en la que Vox estará presente con voz y voto, así como el calendario de las próximas semanas en la Cámara andaluza de cara a la investidura.

Contador