PP-A: La foto de Sánchez y Susana Díaz tras el Consejo de Ministros es "la de la traición a los andaluces"

Interparlamentaria del PP en Sevilla
EDUARDO BRIONES (EUROPA PRESS)
Actualizado 27/10/2018 14:38:31 CET

SEVILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha afirmado este sábado que la fotografía que tuvo lugar este viernes entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la jefa del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, tras la reunión del Consejo de Ministros en Sevilla es "la foto de la traición" a los andaluces, al mismo tiempo que ha indicado que ambos debería pedir perdón a los españoles "por usar su dinero y a los andaluces por intentar engañarlos".

López, que ha asistido en Sevilla a la 23 Interparlamentaria del Partido Popular, ha lamentado que a Díaz se le haya olvidado todo lo que le pedía a Rajoy para Andalucía, y ha aseverado que es lamentable que el PSOE utilice el Consejo de Ministros y el dinero de todos los españoles para hacer su campaña.

"La reunión del Consejo de Ministros fue un absoluto fracaso porque en ella no se ha hablado nada de infraestructuras, ni de los 4.000 millones para Andalucía, ni tan siquiera se concretaron las ayudas para las personas afectadas por las lluvias en los últimos días", ha sentenciado.

Además, la popular ha recordado que no es la primera vez que vemos una foto como la del Consejo de Ministros de ayer, ya que ha manifestado que hace años vimos una reunión igual siendo por entonces presidente del Gobierno el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

"En esa reunión de aquel Consejo de Ministros se engañó a todos los andaluces con la complicidad de la Junta cuando se habló del pago de la deuda histórica y lo que le dio al Gobierno andaluz y éste acepto fueron unos cuantos solares que aún no se han vendido", ha añadido López.

Finalmente, ha apostillado que ya nadie engaña a los andaluces que saben de primera mano que cuarenta años de gobierno son demasiado. "Ayer lo que pudimos ver es una prueba más de que es necesario un cambio en Andalucía que sólo puede llegar de la mano de PP y de Juanma Moreno", ha concluido.