El PP garantiza su defensa a la Capitalidad Judicial de Granada

Reunión del PP con el Colegio de Procuradores de Granada
PP DE GRANADA
Publicado 25/10/2018 17:16:23CET

GRANADA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP granadino ha garantizado este jueves que "no cejará en su defensa de la Capitalidad Judicial de Granada", en la línea de lo realizado en la pasada legislatura, en la que los populares impulsaron una declaración institucional en el Parlamento andaluz para lograr el respaldo de la Cámara a esta cuestión.

Así se lo han trasladado al Colegio de Procuradores de la capital los candidatos del PP por Granada al Parlamento de Andalucía Marifrán Carazo y Juan Ramón Ferreira, en el contexto de la reunión mantenida con estos profesionales para abordar tremas relativos a la administración de Justicia, con especial hincapié en los que son competencia de la Junta y los que tienen que ver con Granada.

El PP ha mostrado su compromiso a "estudiar que procuradores y abogados que ejercen en turno de oficio y asistencia jurídica gratuita cuenten con un seguro de responsabilidad civil y cobertura de la Seguridad Social a cargo de la Administración Autonómica".

En esta misma línea, han trasladado a los procuradores, que trabajarán para lograr "una mayor y mejor retribución de sus servicios, claramente insuficiente actualmente, así como a estudiar mejoras en el funcionamiento y en la contraprestación que la administración le dé a estos profesionales, tanto en el ámbito económico, como en lo referido a la calidad del servicio", declaró Ferreira.

La Capitalidad Judicial de Granada ha sido otra de las cuestiones a tratar en el encuentro. Carazo ha asegurado que no van "a permitir ninguna decisión que ponga en entredicho la capitalidad judicial de Granada".

Asimismo, los populares se han congratulado por "la vuelta de las competencias relativas a patentes y marcas al Juzgado de lo Mercantil de Granada", un hecho que "refuerza la potencia judicial de la ciudad", aseguró Ferreira.

Los populares han lamentado también la "dejación de funciones del Gobierno andaluz respecto a la reunificación y reordenación de las sedes judiciales de Granada, concretamente por el mal aprovechamiento y uso de complejo judicial de La Caleta".

En este sentido han recordado que estas instalaciones están "parcialmente sin uso, cuando en la ciudad se pagan alquileres de cientos de miles de euros anuales para infraestructuras judiciales, como es el caso de la Audiencia Provincial en Plaza Luis Rosales o el Juzgado de Menores en Arabial".

A su juicio, esta dejación se evidencia también en el Banco de España, sede de la Fiscalía, "del que tan sólo se ha rehabilitado un tercio, siendo necesario un impulso para la culminación de las obras".

Por último, Carazo y Ferreira, han trasladado también su preocupación por la falta de respaldo de la Consejería de Justicia a los partidos judiciales de Motril, Órgiva y Almuñécar.