PP de Jaén recoge las propuestas de los agentes económicos de la provincia para convertirlas en iniciativas legislativas

Reunión del PP con los agentes económicos
PP DE JAÉN
Publicado 19/10/2018 13:20:20CET

JAÉN, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Jaén, Juan Diego Requena, se ha reunido con agentes económicos de la provincia con el objetivo de "conocer las demandas, necesidades y retos de futuro" y posteriormente transformarlas en iniciativas legislativas con las que reimpulsar "esta tierra tan mermada por el desgobierno socialista".

Para ello se han citado en la mesa sectorial al Consejo Económico y Socoal (CES) provincial y local, la Confederación de Empresarios, AJE, UJA, Agentes de la propiedad, Colegio de Economistas, autónomos, sindicatos, entre otros. "Hemos recogido el diagnóstico y las propuestas de los agentes económicos que han sido muy propositivos", ha incidido.

"Una reunión importante para acordar compromisos que desde el Partido Popular podamos adquirir para recuperar el esplendor que ha perdido la provincia de Jaén tras años de desgobierno del Partido Socialista", ha señalado Requena.

La provincia de Jaén "tiene muchas potencialidades como puerta de entrada a Andalucía", ha apostillado, pero lamentablemente "el PSOE se ha encargado de que sea una puerta de paso, no trayendo inversiones, no apostando por este territorio y, en definitiva, dejando a Jaén en el cajón del olvido de la Junta de Andalucía".

El dirigente popular ha afirmado que la provincia de Jaén es la que menor renta per cápita tiene de toda Andalucía, con municipios cuya renta per cápita es de las más bajas de España, la cuarta en despoblación del país y la primera de la comunidad autónoma "y esos datos hay que revertirlos".

Jaén "tiene las condiciones necesarias para ser referente agrícola e industrial" pero es necesario "un gobierno que apueste por ella, que crea en esta tierra y traiga inversiones y ese gobierno será el gobierno del Partido Popular", ha dicho Requena.

Y en este sentido, el dirigente popular ha explicado a los agentes económicos el Plan Jaén "diseñado por el Partido Popular para que de forma coordinada de todas las consejerías se llevaran a cabo inversiones para relanzar la provincia jiennense, sacarla de los puestos de cola y recuperar la industria que ha ido perdiendo a lo largo de los años de abandono del PSOE".