JAÉN, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Jaén, Francisco Palacios, ha tachado este sábado de "oportunista" al presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes (PSOE), al hilo de la carta que ha remitido al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para solicitar la creación de una Comisión de Seguimiento de Construcción de la A-32, una carretera cuyas obras, según el dirigente 'popular', el también secretario general del PSOE jiennense "estuvo a favor de paralizar".
Así lo indica Palacios en una nota al hilo de dicha misiva, al tiempo que critica que Reyes "aprovecha cualquier ocasión para arremeter contra el PP y el Gobierno de Mariano Rajoy cuando en realidad ha demostrado que las preocupaciones de los jiennenses no les importa nada".
Ha añadido en esa línea que, "si verdaderamente le hubiese preocupado su construcción, hubiese aprovechado la oportunidad cuando era diputado nacional y, sin embargo, estuvo a favor de paralizar las obras e, incluso, que se quedase como carretera convencional y no como autovía".
Según el representante del PP, "con su comportamiento, queda claro que Francisco Reyes es un oportunista, muy al contrario que nuestros alcaldes, que han demostrado ser leales a sus vecinos".
Para el dirigente 'popular', "si fuese por el PSOE y por el señor Reyes, hoy no estaríamos ante la reivindicación de la A-32, puesto que las obras estarían paralizadas desde 2010 y hubieran dejado la carretera tal y como estaba". Sin embargo, según apostilla Palacios, el Partido Popular ha demostrado su apuesta por la provincia de Jaén y "en cuanto llegó al Gobierno en 2011 reactivó esta infraestructura", ha señalado.
"Por tanto, son demagogas cualquier exigencia que pueda hacer el señor Reyes o el Partido Socialista puesto que nosotros sí hemos hecho lo que ellos negaron, aunque todo tiene su tiempo y sus plazos", ha aseverado el secretario general del PP jiennense.
Palacios ha subrayado que el Partido Popular fue quien "pagó las expropiaciones de los cientos de jiennenses a los que se les había privado de sus olivos pero no se les había pagado, y cuyos expedientes habían sido guardados en un cajón por el gobierno socialista". Además, "hoy, la A-32 es una apuesta del gobierno de Mariano Rajoy de más de 40 millones de euros para los meses que restan de 2017", según sentencia el secretario general del PP jiennense, que ha invitado a Reyes a que "demuestre que realmente le preocupan las demandas de los ciudadanos y alce la voz y reivindique contra la administración que verdaderamente no invierte lo que promete, la Junta de Andalucía".
"Confío en que el mismo entusiasmo que pone el señor Reyes en organizar frentes contra Mariano Rajoy lo ponga para exigir la autovía entre Córdoba y Jaén, la finalización de la Autovía del Olivar, la mejora de la red de carreteras autonómicas como la A-311, A-312, A-31 y la A-316, la apuesta por los centros logísticos de Linares, Bailén y Andújar o la Ciudad Sanitaria y de la Justicia", ha dicho Palacios, para quien "el señor Reyes tiene mucho trabajo por delante si es que de verdad quiere luchar por la provincia de Jaén".
En esa línea, el representante del PP concluye que "lo que debe hacer" Reyes "es dejarse de reivindicaciones innecesarias y plantarse en Sevilla" para exigir a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "todas las inversiones que ha prometido a los jiennenses", aunque "ya sabemos que el presidente de Diputación no tiene el coraje político para alzar la voz contra Díaz, ya que le preocupa más su futuro político que el desarrollo de la provincia de Jaén", ha zanjado Palacios.