Hospital, Virgen de la salud, Toledo, Urgencias, Pacientes, Médicos,Sanidad
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 3 enero 2018 15:15

ORCERA (JAÉN), 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP de Orcera (Jaén) ha lamentado que una anciana de 88 años haya tenido que pasar once días en el hospital después de que en la noche del pasado 23 de diciembre la mujer se ausentara sin que nadie se percatara de la residencia de personas mayores donde reside y pasara varias horas al raso de la madrugada hasta que finalmente fue localizada y trasladada primero al Chare de Puente de Génave (Jaén) y después al Hospital San Juan de la Cruz, de Úbeda (Jaén), donde este miércoles ha recibido el alta hospitalaria.

El presidente del PP de Orcera y patrono de la Fundación Pública Peñalta que gestiona la residencia de personas mayores en el municipio, Sergio Ruipérez, ha indicado a Europa Press que los hechos sucedieron en la noche del 23 de diciembre cuando "una anciana pasó casi toda la noche fuera de la residencia, y está hospitalizada en Úbeda, con graves síntomas de hipotermia".

Ruiperez, que ha trasladado su "apoyo incondicional a la familia" de la anciana, ha señalado que lo ocurrido es "preocupante y no puede volver a suceder" ya que ha quedado en evidencia que "las medidas y el protocolo han fallado".

El dirigente popular ha señalado que la anciana salió por una puerta de emergencia que tenía "desactivado" el sonido para saber cuándo se utiliza. Asimismo, ha señalado que la noche en la que ocurrió todo, solo había dos trabajadores, contratados de refuerzo durante las navidades, para asistir al medio de centenar de personas que alberga este centro.

Ruipérez ha pedido responsabilidades porque el informe de la dirección de la residencia "debía de haber estado disponible para la familia y para el patronato que dirige la residencia el mismo día, o al día siguiente y haberse celebrado una reunión urgente para informar detalladamente de todo lo que ocurrió".

Es por ello que desde el PP se ha solicitado "el cese inmediato", de la directora como máxima responsable de la residencia y también pedimos responsabilidades políticas, entre las que se encuentra la dimisión del presidente de la Fundación Pública por "la mala gestión de la residencia, por la gravedad de lo acontecido y por la forma de gestionar la información".

La fundación que gestiona la residencia en de carácter público y está presidida por el alcalde de Orcera (Jaén), Juan Francisco Fernández (PSOE). Además, cuenta con dos patronos, uno por parte del PSOE y otro por parte del PP que es el concejal y presidente del PP local, Sergio Ruiperez.

Más noticias

Leer más acerca de: