PP-A llama a "unir indisolublemente" el 4D con el 6D porque "la autonomía solo se puede entender con la Constitución"

Publicado 04/12/2019 13:58:41CET
El portavoz adjunto parlamentario del PP-A, Pablo Venzal, en una imagen de archivo.
El portavoz adjunto parlamentario del PP-A, Pablo Venzal, en una imagen de archivo. - PP-A - Archivo

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario del PP-A, Pablo Venzal, ha llamado este miércoles a "unir indisolublemente" el 4 de diciembre, jornada en la que se conmemora la gran manifestación del pueblo andaluz de 1977 en favor de la autonomía, con el 6 de diciembre, Día de la Constitución, porque "la autonomía solo se puede entender dentro del marco de la Constitución".

En rueda de prensa, Venzal ha señalado que fue "la Constitución la que posibilitó esas esperanzas de los españoles de mejorar y de decidir por nuestro propio destino". Así, ha instado a que ambas fechas signifiquen "una gran victoria de los andaluces", al tiempo que ha pedido que "nadie se arrogue políticamente el 4D" porque esta efeméride "no tiene colores políticos".

De igual manera, el PP-A ha pedido saber si el pacto nacional del PSOE con "los que quieren destruir España pasa por perjudicar los interés de Andalucía". "Queremos ser igual que los demás, todos los territorios debemos tener los mismos derechos y oportunidades", ha destacado.

En este sentido, se ha referido a la financiación autonómica y ha pedido que "no haya comunidades de primera por apoyar ese gobierno, espacios reservados y ventajistas y otras comunidades que, tras muchos años poniendo las materias primas y la mano de obra para que otros se llevaran los beneficios, sigamos en desventaja".

Contador

Para leer más