SEVILLA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha apuntado que pedirá al Gobierno central que "lleguen las mayores inversiones posibles a Andalucía" en el marco de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, y ha recordado que "muchos son proyectos sostenidos en el tiempo", tras lo que ha rechazado las críticas de la Junta y del PSOE-A.
En declaraciones a los periodistas tras visitar varias hermandades de Semana Santa en Sevilla, Moreno ha apuntado que está "acostumbrado a que la Junta y el PSOE critiquen antes de conocer, y ahora, una vez más, critican unos presupuestos que no conocen".
Moreno ha reconocido que le "sorprende" que Junta y PSOE "critiquen un presupuesto que toma una decisión histórica, que es subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta límites históricos; o que critiquen la mayor oferta de empleo público en la historia democrática de nuestro país; o que armonicemos los salarios de guardias civiles y policías nacionales con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".
"Me extraña que critiquen que los funcionarios puedan subir su salario; o que critiquen unos presupuestos claramente positivos para España, que dan estabilidad económica, capacidad de futuro y de seguir en la senda de la recuperación económica y crecimiento", ha aseverado Moreno, quien considera que, tras cumplir el objetivo de déficit, "es una gran noticia histórica para España que podamos tener presupuestos".
Por ello, Moreno ha vuelto a pedir al PSOE que "tras la crítica, deje atrás sus siglas políticas y por una vez anteponga los intereses generales de Andalucía y España por delante de intereses particulares y partidistas", y le ha vuelto a demandar que apoye los presupuestos, toda vez que "Rajoy está dispuesto a apoyar todo y ha abierto una vía de diálogo importante, con Ciudadanos y otras fuerzas, pero no es ajeno al PSOE".
Considera que "sería muy positivo que el PSOE se acercara a estos presupuestos y podamos llegar a acuerdo".
INVERSIONES PLURIANUALES
Preguntado por las cuentas de 2018, Moreno ha recordado que "hay inversiones que son sostenidas en el tiempo y que se van a incrementar, pues son fundamentales, como obras ferroviarias o autovías", aunque ha apuntado que se tiene que conocer la cuantía cuando se detalle y se provincialice, "pues estos presupuestos, a diferencia de lo que hace la Junta de Andalucía, sí se provincializan y sí podemos conocer los detalles".
Moreno ha asegurado que el PP-A "va a insistir en que venga la mayor cuantía y las mayores inversiones posibles a Andalucía" y se ha mostrado "convencido de que Andalucía seguirá manteniendo esas inversiones sostenidas, que van a conseguir que haya alta velocidad en Granada, o que a corto o medio plazo haya alta velocidad en Almería, o que se acabe la SE-40".
El dirigente popular ha recordado que "hay muchos proyectos que son sostenidos en el tiempo son inversiones plurianuales que tendrán su continuidad en los presupuestos de 2018".