El PP pide formar parte de la mesa de contratación de la Diputación para controlar las adjudicaciones de contratos

Actualizado 10/10/2015 15:43:24 CET

JAÉN, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén, Miguel Contreras ha informado sobre la solicitud que registrará el PP en el organismo provincial para pedir la modificación de la composición de la mesa de contratación donde puedan estar representados todos los grupos políticos.

En un comunicado, Contreras ha señalado que "nos parece fundamental la posibilidad de que los demás grupos puedan participar, así como estar presentes en el proceso de adjudicación de todos los contratos que se adjudiquen y de esta forma poder ejercer nuestro derecho a controlar y fiscalizar todas las contrataciones", ha subrayado.

En este mismo aspecto, el portavoz 'popular' ha señalado que en otros ayuntamientos como el de Jaén, la mesa de contratación "cuenta con todos los grupos políticos que forman parte de la corporación municipal, además de los técnicos que correspondan según el área que se esté tratando en materia de adjudicaciones y licitaciones".

Contreras ha afirmado que la Ley de Contratos de Administraciones Públicas establece que "todos los contratos que salgan a licitación tienen que pasar por la mesa de contratación, que es la que analiza las ofertas y la que finalmente, propone la adjudicación a las empresas".

Ha explicado que, actualmente, "no hay representación de los grupos políticos que están en la oposición, simplemente están los diputados responsables del área que vaya a contratar, el delegado responsable y diversos técnicos de la Diputación provincial", según ha añadido.

Para finalizar, Contreras ha señalado que "sería una demostración de transparencia que el PSOE apoyará nuestra petición y de forma inmediata modificase la composición de la mesa dando participación a los grupos de la oposición, ya que la transparencia no hay que pregonarla, hay que demostrarla", ha concluido.

Para leer más