PP-A pide al Gobierno que "arrime el hombro" con Europa y no "utilice" la inmigración para "arañar votos"

El vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP-A, Toni Martín
PP-A
Publicado 30/07/2018 12:48:24CET

SEVILLA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP-A, Toni Martín, ha hecho un llamamiento al Gobierno central para que "arrime el hombro" con Europa para resolver el asunto de la inmigración con políticas comunitarias y no "utilice" el tema "y la vida de las personas electoralmente" pensando que puede "arañar votos" con él. "Tenemos que arrimar el hombro, nunca utilizar la inmigración para arañar votos", ha dicho.

En rueda de prensa en la sede regional del PP-A en Sevilla, Martín ha asegurado que siente "vergüenza" cuando ve a "políticos utilizando" la inmigración para "arañar votos" cuando es "un problema que supone pérdidas de vidas humanas en el mar". "Me parece lamentable, da la sensación de que desde un cómodo despacho en La Moncloa alguien ha visto una oportunidad electoralista", ha dicho, refiriéndose directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien está actuando de manera "irresponsable".

Según ha explicado el 'popular' "con fotografías para quedar bien delante de los medios no se soluciona el problema", sino que la solución para por "políticas bilaterales y de apoyo a los países de origen de los flujos migratorios". Esto último es algo por lo que abogan todas las entidades especialistas en inmigración del mundo "menos el Gobierno de España que ha puesto en cuestión esto en reiteradas ocasiones cuando el PSOE era oposición".

De otro lado, ha subrayado que la labor de la Unión Europea en los últimos años en materia de inmigración "han servido para salvar muchas vidas" y para "ir reduciendo el impacto de las llegadas" y, a su juicio, todo lo que sea salirse de ese "trabajo y esfuerzo comunitarios" solamente conseguirá que las mafias "apunten a España y a Andalucía". Martín ha hecho alusión así a la acogida por parte de España del barco Aquarius, que trajo a tierra española a unos 600 inmigrantes. Tras la "foto bonita en Valencia", según el 'popular' se han "duplicado" las llegadas de personas a las costas españolas.

"EFECTO LLAMADA"

"La solución no está en darles papeles a todo el mundo, ni en abrir a todo el mundo. Que llegue el efecto llamada supone un absoluto colapso en lugares como Algeciras", ha afirmado, al tiempo que ha insistido en que hay que "asumir" el tema "no desde la demagogia" sino "desde la responsabilidad" aunque "a veces eso pueda resultar políticamente incorrecto".

Con todo, ha incidido en que, a pesar de lo que diga el Gobierno, la situación en las costas "no está controlada" porque, por ejemplo, "han llegado este fin de semana 1.500 personas y el pasado fin de semana otras 1.500". "La situación está descontrolada", ha alertado Martín, quien ha insistido en poner en relación la acogida del Aquarius, una "operación que tenía mucho de marketing publicitario", porque ha provocado que las mafias de tráfico de personas "pongan el foco en España".