PP pide a la Junta explicaciones por los "reiterados defectos de obra" de la Ciudad de la Justicia de Córdoba

La diputada del PP-A Rosario Alarcón
PP
Publicado 03/03/2018 17:58:39CET

CÓRDOBA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada autonómica del PP de Córdoba Rosario Alarcón ha anunciado este sábado que su grupo pedirá "explicaciones" en sede parlamentaria a la consejera de Justicia de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, por la "chapuza" de la Ciudad de la Justicia de Córdoba, ante sus "reiterados defectos de obra".

Según Alarcón, es "inadmisible" que las nuevas instalaciones de la sede judicial de Córdoba se vean "impracticables" a causa de inundaciones por las lluvias de los últimos días, según informa el PP en una nota.

"Hace solo seis meses que se inauguró esta nueva Ciudad de la Justicia, y los casos de filtraciones, goteras e inundaciones se han producido en varias ocasiones", ha avisado Alarcón, para quien "empieza a ser muy preocupante que se repitan circunstancias como estas cada vez que llueve en una infraestructura en la que han tenido tiempo más que de sobra para realizar tantas pruebas como hubieran sido precisas para asegurar todas las instalaciones, forjados y estructura en general".

Desde el PP señalan que el pasado mes de octubre tuvieron lugar incidencias similares a las ocurridas esta semana, inundaciones, atascos en las vías de alcantarillado de los patios, goteras, etcétera, que "hacen imposible que los funcionarios y profesionales que prestan servicio en la sede judicial puedan desarrollar su trabajo".

"Los cordobeses hemos tenido que esperar muchos años para poder contar con una Ciudad de la Justicia digna para esta ciudad y esta provincia, entre otras cosas por la desidia del Partido Socialista en la Junta de Andalucía, que estuvo mirando para otro lado durante años (a pesar de haberla prometido hasta la saciedad)", ha dicho Rosario Alarcón.

Ha agregado que, "cuando por fin tenemos una infraestructura judicial acorde a las necesidades de los cordobeses, descubrimos que presenta fallos graves que la hacen impracticable en algunas zonas y hace imposible el trabajo de muchas personas".

Alarcón ha instado a la Consejería de Justicia a "hacer su trabajo". "No basta con hacer una concesión a una empresa constructora de una obra de tal magnitud como la Ciudad de la Justicia; esta obra está sufragada con el dinero de todos los andaluces y cordobeses, y por ello la administración pública debe supervisar, controlar e inspeccionar esa infraestructura antes, durante y después de su construcción", ha aseverado la 'popular'.

Por ello, el Grupo Popular pedirá a la consejera cordobesa Rosa Aguilar que "explique a los cordobeses y a todos los usuarios de estas instalaciones qué medidas urgentes se van a llevar a cabo para subsanar estos graves errores de obra en nuestra Ciudad de la Justicia, así como también exigir que, en lo sucesivo se implanten los protocolos necesarios para supervisar correctamente, antes de su apertura definitiva, las obras e infraestructuras que se realizan desde la administración autonómica para evitar en la medida de lo posible que circunstancias como esta vuelvan a repetirse".