PP pide que el plan de la Diputación de Jaén para la lucha contra la pandemia pase de 15 a 30 millones

Elpresidente del PP de Jaén, Juan Diego Requena/Archivo
Elpresidente del PP de Jaén, Juan Diego Requena/Archivo - PP JAÉN - Archivo
Publicado: martes, 5 mayo 2020 11:29

JAÉN, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El PP ha pedido que el plan extraordinario de apoyo a los municipios aprobado por la Diputación de Jaén pase de 15 a 30 millones para que la provincia pueda hacer frente a la crisis social y económica abierta con la pandemia del coronavirus.

El presidente provincial del PP de Jaén y diputado nacional, Juan Diego Requena, ha calificado de "insuficiente" la dotación actual de 15 millones de euros y ha planteado en el transcurso de una rueda de prensa la necesidad de que se doblen estos fondos con el fin de garantizar los recursos que precisan cada uno de los 97 municipios de la provincia para hacer frente a la situación actual.

"Necesitamos ayudas claras que puedan ayudar en la reconstrucción de la provincia", ha dicho Requena, al tiempo en que ha insistido en que el tejido empresarial y los autónomos de la provincia deben ser una prioridad a la hora de decidir el destino de las ayudas.

Para Requena, los 15 millones de euros pueden incrementarse acudiendo a préstamos, con recursos propios de la Diputación y también reprogramando partidas. En este sentido, el dirigente popular ha puesto como ejemplo la conveniencia de suspender definitivamente la Feria de los Pueblos, actualmente pospuesta sin nueva fecha, para destinar estos recursos a ayudas para el sector cultural.

Desde el PP se ha puesto sobre la mesa un plan con 85 medidas, repartidas en diez áreas temáticas para "mirar hacia el futuro" y "dar un giro a la política provincial" de cara a afrontar desde la mejor posición las consecuencias de la crisis sanitaria. Se trata de un plan dirigido al conjunto de administraciones para que la provincia "no se quede rezagada".

Para el máximo responsable del PP en la provincia, la actitud de la Diputación en la gestión de la crisis sanitaria ha sido "errática" puesto que se ha limitado a "una competición por el número de mascarillas repartidas" y lo que toca es "ponerse a trabajar" para asegurar que cada uno de los municipios tenga recursos para hacer frente a la salida de la crisis.

"BUENA GESTIÓN" DE LA JUNTA

Requena, que ha alabado la "buena gestión" de la Junta de Andalucía en la lucha contra la pandemia, ha abogado por la unión del conjunto de administraciones con el objetivo de superar los tiempos que corren y recuperar la actividad de antes de la llegada del virus.

Además, de ayudas a las empresas y autónomos de la provincia, algunas de las medidas planteadas por el PP, caminan hacia la protección de la familias, más personal para los servicios sociales comunitarios, un plan de microcomercio con una certificación que distinga los negocios seguros, igual que los destinos turísticos.

Requena ha apuntado que son 85 medidas "muy trabajadas" que están abiertas a seguir enriqueciéndose con las aportaciones del resto de partidos y administraciones para "entre todos" hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

Leer más acerca de: