Publicado 17/09/2015 21:56CET

PP pide al PSOE que "deje de dar lecciones de gestión" y reclame a la Junta que "acabe las obras que empieza"

Sebastián Pérez visita el Consultorio de Láchar
EUROPA PRESS/PP DE GRANADA

Sebastián Pérez visita la obra del Consultorio de Láchar, paradas desde finales de 2010

GRANADA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Granada, Sebastián Pérez, ha visitado este jueves el inacabado Consultorio de Salud de Láchar, cuyas obras están paradas desde finales de 2010, y lo ha calificado como una muestra más de la "inoperancia de la Junta de Andalucía en Granada".

"El PSOE presume del sistema educativo, pero los niños estudian en barracones, y presume del sistema sanitario, pero la realidad es que en los municipios hay obras como esta en las que no se trabaja desde hace prácticamente cinco años", ha dicho Pérez, acompañado del portavoz popular en dicho municipio, Ángel Luis Ávila, y de otros vecinos del mismo, según ha informado el PP De Granada.

A juicio de Sebastián Pérez, ante proyectos inacabados como el de Láchar, "lo que uno se pregunta es cómo es posible que la secretaria general del PSOE de Granada y parlamentaria andaluza, Teresa Jiménez, se ponga a dar lecciones de gestión política, cuando lo que tendría es que estar en los pueblos de Granada, dando la cara y reclamando a sus compañeros de partido que terminen las obras que empiezan".

Pérez ha considerado "inconcebible" que unas obras que empezaron a planificarse a mediados de la pasada década, diez años después sigan sin terminarse. "Así hace las cosas el PSOE", ha señalado Pérez, que ha reclamado a la Junta de Andalucía seriedad y compromiso porque "lo que se empieza se tiene que terminar".

El presidente del PP de Granada ha apuntado que, mientras tanto, los vecinos de Láchar reciben asistencia médica en dos habitaciones ubicadas en el propio Ayuntamiento "que no cumplen en absoluto con las necesidades de los más de 2.500 vecinos de Láchar".

De hecho, servicios como el de Pediatría no se prestan en la actualidad en Láchar "cuando lo proyectado cuando la obra se comenzó a ejecutar es que aquí se prestaran todos los servicios.". Algunos de los vecinos que han participado en la visita han asegurado que la obra sólo ha sido usada como almacén de materiales y, en alguna ocasión, "para el cobijo de cabras".

La construcción del Consultorio de Láchar fue objeto en 2006 de un convenio entre el SAS y el ayuntamiento de la localidad para la financiación de las obras, de los que 480.000 euros corresponderían a la administración autonómica y 391.000 al consistorio, que, en 2008 llegó a pedir de manera urgente un préstamo, para poder hacer su aportación.

Para leer más