PP-A: PSOE-A quiere "confundir" con una "reunión de partido" sobre financiación entre Rajoy y líderes regionales

Pablo Venzal
PP-A
Publicado 12/02/2018 14:38:39CET

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha acusado este lunes al PSOE-A de querer "confundir a la opinión pública" con una "reunión interna de partido" entre Mariano Rajoy, "en calidad de presidente del PP y no del Gobierno", y los presidentes autonómicos y regionales del partido para ofrecer una "respuesta coordinada" en materia de financiación autonómica.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el vicesecretario de Sectores Productivos del PP-A, Pablo Venzal, después de que el PSOE-A haya acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de abordar un asunto tan importante como la financiación autonómica de forma "partidaria, sectaria y excluyente" al convocar exclusivamente a los presidentes autonómicos y regionales del Partido Popular.

Ha defendido que un asunto "tan complejo" como éste requiere de una visión de futuro que tiene que hacerse desde "el consenso y la coordinación" y ha negado que la reunión de Rajoy con los líderes autonómicos del partidos suponga ningún tipo de "deslealtad". "Hay partidos que están nerviosos y confunden churras con merinas", ha añadido.

El vicesecretario 'popular' se ha mostrado convencido de que una vez analizados los documentos sobre financiación enviados por el conjunto de las comunidades el Gobierno "volverá a llamar" a las comunidades para retomar las negociaciones sobre el nuevo modelo de financiación, en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Junto a ello, ha indicado que el PP-A quiere "mejorar" la financiación de Andalucía, comunidad "castigada" por el PSOE que "privilegió" a otros territorios en el actual modelo de financiación. "Desde Andalucía vamos a ir todos a por el consenso", ha concluido.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.