Publicado 04/08/2015 14:20

El PP-A rechaza el "triunfalismo" y pide a la Junta trabajar por las 982.000 personas que aún están en paro

CARCHUNA (GRANADA), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha rechazado "triunfalismos" tras los últimos datos del desempleo del Instituto Nacional de Empleo (INEM) difundidos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y ha reclamado a la Junta de Andalucía que trabaje intensamente por las 982.425 personas que aún sufren el desempleo en Andalucía.

"Más allá de que hayamos bajado de la barrera psicológica del millón de desempleados hay que lanzar un mensaje de responsabilidad a la Junta, de refuerzo de políticas activas de empleo por estas 982.000 familias", ha mantenido en declaraciones a los periodistas durante una visita a Carchuna (Granada).

Asimismo, ha considerado que el Gobierno andaluz tiene "mucho en el debe" con los andaluces, ya que, por ejemplo ha ejecutado sólo el 4 por ciento de lo previsto en fondos en empleo, por lo que ha pedido "que no venga nadie de la Junta con triunfalismos".

Por eso, ha pedido que la Junta ponga "todo su presupuesto" disponible para la lucha contra el desempleo, y que "arrime el hombro" con otras administraciones, como el Gobierno central. De hecho, ha apuntado que las cifras del paro son "positivas" en todo el país gracias a que las reformas impulsadas por Mariano Rajoy "están dando sus frutos".

En ese sentido, ha dicho que si la Junta se hubiera "esmerado" en ayudar al Gobierno central con "políticas activas de empleo" y otras medidas para frenar las cifras del desempleo la recuperación iría "mucho más rápida".

"Andalucía se ha desenganchado al no poner las medidas necesarias para la creación de empleo", ha sostenido el portavoz 'popular', quien ha indicado que en cifras interanuales de creación de empleo, la comunidad autónoma ha subido un 3,6, cuando la media estatal se sitúa en 8,5, y en otras regiones en 10 o 12 puntos.

"Eso tiene que saberlo bien la Junta de Andalucía; no se puede estar a la gresca con la confrontación, hay que poner en marcha medidas para incentivar políticas de creación de empleo", ha mantenido.

Más información