Publicado 27/10/2020 11:58CET

PP-A reclama a Susana Díaz que negocie sobre el Presupuesto de 2021 "sin sectarismos ni vetos"

Loles López, este martes en rueda de prensa en Sevilla
Loles López, este martes en rueda de prensa en Sevilla - ANTONIO DELGADO-ROIG/PP ANDALUZ

SEVILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha pedido este martes a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que negocie sobre el Presupuesto de Andalucía para 2021 "sin sectarismos ni vetos" y ha insistido en que en estos momentos tan complicados por la crisis del coronavirus se requiere la unidad de todas las fuerzas políticas.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa, la secretaria general del PP-A, Loles López, quien ha indicado que el Gobierno andaluz, tras declararse el estado de alarma el pasado domingo, va a decidir este miércoles medidas para luchar contra la pandemia del coronavirus que supongan un equilibrio entre el objetivo fundamental de salvar vidas y evitar al mismo tiempo el cierre de la economía.

Ha señalado que los datos de la EPA conocidos este martes --que refleja que el paro subió en 143.800 personas en Andalucía en el tercer trimestre y se crearon 76.200 empleos-- evidencian la necesidad de que exista ese equilibrio entre frenar los contagios y salvar vidas y, a la vez, evitar ese cierre de la economía.

Loles López ha insistido en que es el momento de la unidad de todas las fuerzas políticas del Parlamento andaluz, pero se echa mucho de menos, especialmente por la actitud del PSOE-A y su dirigente, Susana Díaz. "No vale hablar de diálogo, porque ya no se lo cree nadie, en ella son palabras vacías, porque sus propios hechos dejan vacías esas palabras", según ha dicho la dirigente popular.

Ha recordado que Susana Díaz y el PSOE-A se quedaron "solos" en el debate sobre el Estado de la Comunidad celebrado la pasada semana en el Parlamento, ya que fue el único partido que no respaldó que a Andalucía llegaran 23.000 millones de los fondos europeos.

Para Loles López, la dirigente socialista, con motivo de los Presupuestos de la comunidad para 2021, tiene una "oportunidad de oro para cambiar su actitud". Le ha pedido que se siente a negociar sobre esas cuentas, "sin sectarismos ni vetos" , y con "un diálogo a favor de los andaluces, pero que por una vez sea real".

Para leer más