Nota De Prensa, Audio, Fotos Y Documento Pp Andaluz: Ana Mestre Sobre Proceso De
PP ANDALUZ
Actualizado: martes, 4 abril 2017 14:47

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP-A defenderá este jueves en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía una proposición no de ley en la que reclama la modificación urgente del proceso de interinización del Servicio Andaluz de Salud para garantizar "la transparencia y el respeto a los principios de mérito, capacidad e igualdad".

Así lo ha explicado en rueda de prensa la vicesecretaria general de Sociedad del Bienestar del PP-A, Ana Mestre, quien ha recordado que en diciembre de 2016 el Gobierno andaluz inició un proceso para la consolidación de plantillas del SAS a través de la conversión en interinos de trabajadores eventuales.

La dirigente 'popular' ha advertido de que, tal y como está planteado, "va a suponer un menoscabo a los derechos de los trabajadores porque es un proceso que se queda a medias y deja a grandes profesionales en el camino".

Ha reprochado al Gobierno andaluz que "año tras año ha provocado la precariedad del empleo sanitario y ha llegado tarde y mal a solucionar el problema". En su opinión, "la necesaria estabilidad y la lucha contra la precariedad no puede hacerse a costa de mermar los derechos de los trabajadores".

Mestre ha defendido que el Ejecutivo de Susana Díaz "no ha sabido valorar las consecuencias del proceso" y ha explicado que vulnera el acuerdo de la Mesa Sectorial que recoge que el sistema de selección del personal se hará mediante una bolsa única de empleo.

Según ha explicado, con este proceso "muchos grandes profesionales con experiencia y puntuación en bolsa de trabajo quedan relegados a la precariedad", por lo que el PP-A pretende "dotar de estabilidad, dignificar y dar certidumbre a los profesionales, que deben ser el epicentro de un sistema de salud excelente".

Ha denunciado que el proceso "obvia la transparencia y menoscaba los derechos sociales de los trabajadores", ya que se imposibilita la conciliación familiar, se propicia el destierro forzoso y la fuga de los profesionales, no se respeta la reserva del siete por ciento de plazas por discapacidad ni el 33 por ciento de promoción interna, y no de existen acciones positivas para el empleo femenino.

Así, tras subrayar que las medidas propuestas por el PP-A en su iniciativa buscan "un proceso de interinización que garantice los derechos sociales y la igualdad de los profesionales", ha propuesto que en primer lugar se determine el número y las características de las plazas básicas estructurales de todos los centros del SAS.

Ha reclamado también que se resuelvan tanto el concurso de traslados "que lleva años estancado" como la última Oferta de Empleo Público 2013-2015, que las plazas restantes se asignen por riguroso orden en bolsa única, y que se asegure la transparencia con un registro centralizado de contratos.

Más noticias

Leer más acerca de: