PP-A recuerda a Montero que acude a manifestaciones sanitarias cuando como consejera fue "Atila, no dejó nada en pie"

El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, este martes durante su rueda de prensa.
El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, este martes durante su rueda de prensa. - PP-A
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 8 abril 2025 12:28

SEVILLA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha recriminado este martes en rueda de prensa la presencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de Hacienda y secretaria general del PSOE de Andalucía, María Jesús Montero, en las manifestaciones sanitarias de protestas que se convocaron el sábado por parte de sindicatos y las mareas blancas y que contaron con el aval de la presencia de dirigentes políticos.

Repullo ha esgrimido en este sentido la gestión de Montero como consejera de Salud, cartera que desempeñó entre abril de 2004 y septiembre de 2013, para afirmar que "Montero pasó por la sanidad andaluza como Atila sobre su caballo" y como tal "no dejó nada en pie".

El número dos en el organigrama del PP andaluz ha enumerado aspectos de la gestión sanitaria de Montero como que "aumentó las listas de espera, fusionó hospitales, enchufó a quien le dio la gana, incluso llegó a pagar sobresueldos", según una nota de este partido.

En este sentido ha argumentado sobre la figura de la líder del PSOE andaluz que "una puede engañarse a sí misma, pero no puede intentar, sistemáticamente, engañar a los demás, engañar a los andaluces".

Repullo ha proseguido argumentando sobre ese legado de Montero en la sanidad andaluza que "no ha habido una gestión peor en nuestra democracia", para poner el acento en que "los profesionales se echaban a la calle cada fin de semana contra su gestión. Era insostenible. Por eso duró lo que duró".

El dirigente del PP regional ha contrapuesto a ese pasado que "ahora, una vez que los andaluces, hartos entre otras cosas de gestiones como la suya, dan su confianza al Partido Popular", para subrayar aquí que "el gobierno de Juanma Moreno ha aumentado el presupuesto por habitante en sanidad un 45,3%, ahora que el gobierno de la Junta ha solucionado con mucho esfuerzo y con mucho rigor la crisis que heredamos de la gestión socialista llega precisamente ella y se pone detrás de una pancarta".

En su opinión, "no es ya una cuestión de cinismo, es un auténtico insulto a la dignidad de esta comunidad".

"SÁNCHEZ CREE QUE HAY UN ATAJO PARA LLEGAR AL PODER EN ANDALUCÍA"

Repullo ha expuesto que a esa gestión de Montero como consejera de Salud en estos momentos "como ministra de Hacienda, nos niega una fiscalidad justa", de la que ha planteado que Andalucía "exige y merece para alcanzar la media del resto de comunidades y con ello mejorar la inversión en nuestros servicios públicos".

"Aquí hay un problema. Sánchez cree que hay un atajo para llegar al poder en Andalucía, que es perjudicar a nuestra comunidad desde el Gobierno: boicotearnos", ha continuado afirmando en este sentido.

El secretario general del PP andaluz ha argumentado que "María Jesús Montero nos seca los apoyos, nos niega los recursos, y luego dice que las cosas van mal", para concluir que "ésa es su forma de gestionar".

"¿Es casual que la ministra de Hacienda perjudique a Andalucía?", ha cuestionado para concluir seguidamente que "Montero busca desgastar a Juanma Moreno desde Madrid para luego venir a confrontar contra él en Sevilla".

A su juicio, la ministra de Hacienda "no puede estar con un pie en el Gobierno y con el otro pegando patadas a otros gobiernos y comunidades. Que se engañe a sí misma, pero que no trate de engañarnos a los demás".

Ha reclamado a Montero que "defienda Andalucía, deje de hacer equilibrismos, deje de darnos gato por liebre, deje de enredar y céntrese en su tierra".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado