El portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, junto al presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez. - PP
GRANADA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, ha reivindicado este jueves un "reparto justo" de los fondos europeos para que los andaluces puedan afrontar el futuro y salir de la crisis "en las mejores condiciones", reclamando que "Andalucía reciba lo que le corresponde por población, por tasa de PIB y por desempleo".
Nieto ha señalado en Granada que estos han sido los criterios empleados por el Gobierno central en Bruselas para que España recibiese 140.000 millones del total de los fondos fijados para todos los países de la Unión Europea.
Por ello, el portavoz defiende que "si eso sirvió para el reparto en Europa" debe ser también el criterio en virtud del cual se realice la distribución de esos recursos entre las comunidades autónomas. En virtud de estos criterios a Andalucía le corresponderían 23.000 millones que, según matizan, no están pidiendo que "se le entregue a la Junta de Andalucía" sino "que se invierta en Andalucía, por la administración que le corresponda".
Nieto ha incidido en que es "incomprensible" que el PSOE andaluz "esconda la cabeza y entregue el futuro de Andalucía y el interés de los andaluces en beneficio de su partido y de un Pedro Sánchez, más preocupado de las presiones que va a recibir por parte de sus socios para ese reparto, que en atender las necesidades de Andalucía".
Respecto a la crisis sanitaria, ha señalado que "Andalucía sigue por debajo de la media, en este momento tiene un 10 por ciento del total de los contagios que se han producido en España desde marzo, cuando somos casi el 19 por ciento de la población y no llegamos al 5 cinco del total de fallecidos por Covid".
Por su parte, el presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez, ha mostrado su preocupación por el avance de la pandemia en la provincia de Granada, puesto que, "si bien Andalucía sigue por debajo de la media española en índice de contagios y ocupación hospitalaria, la evolución actual no es buena". Así, ha hecho un llamamiento a toda la población, especialmente a los jóvenes, para actuar de manera responsable.
(EUROPA PRESS)