El PP solicita responsabilidades al edil de La Carolina con la baja como militante y el acta municipal

Fernández de Moya (d), junto a Juan Lillo, antes de atender a los periodistas.
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 19:04

JAÉN 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha defendido las "medidas firmes y enérgicas" que toma con respecto al segundo teniente de alcalde de La Carolina, Cristóbal Pérez, en libertad con cargos en el marco de la Operación Enredadera. El partido le "ha solicitado" responsabilidades tanto en el plano orgánico, con su baja como militante, como en el institucional con el acta de concejal.

"En el Partido Popular, quien ha hace la paga", ha asegurado este viernes a preguntas de los periodistas sobre la situación del mencionado concejal apenas una hora antes de que el propio Pérez comparezca en rueda de prensa, de modo que ha instado precisamente a ese acto para a conocer los detalles.

Ha apuntado, eso sí, que tanto en el Consistorio como en el PP se han "tomado firmes y enérgicas" que ponen de relieve "la exigencia de responsabilidad desde el minuto uno en lo que significan operaciones vinculadas al ámbito de la corrupción".

"Adoptamos medidas ejemplarizantes desde el punto de vista institucional y orgánico. Aquí hay una doble responsabilidad, una doble vía que se tiene que pedir, que ya se la hemos solicitado: institucionalmente en el ámbito del pleno del Ayuntamiento y, desde el punto de vista orgánico, lo que significa la consideración respecto a su baja como militante en el partido", ha explicado.

Ambas decisiones se van a aplicar "de manera inmediata", según ha comentado Fernández de Moya, para el que reflejan "la contundencia de un partido que inmediatamente responde de manera sólida ante la corrupción", con la tiene "tolerancia cero".

"Lo que no he visto es actuar de la misma manera al señor Reyes, que pretende esconder un registro en la Diputación", ha considerado sobre el presidente de la Administración provincial y secretario general del PSOE jiennense.

En este sentido, le ha pedido explicaciones sobre "en qué consistió esa actuación" de la Guardia Civil que ha generado "vergüenza" entre los jiennenses, al tiempo que ha dicho esperar "que no le tiemble el pulso" para articular "medidas contundentes" desde el punto de vista administrativo sobre el jefe de servicio que también fue detenido y puesto después en libertad con cargos en la referida operación.

En su opinión, Reyes "no ha asumido ni una sola responsabilidad y no ha tomado medidas", punto en el que el presidente del PP jiennense ha afirmado comprender "que esté preocupado por lo de Chaves, Griñán" y los exconsejeros Gaspar Zarrías, Mar Moreno, Francisco Vallejo y Antonio Ávila señalados en el caso de los presuntos ERE fraudulentos.

"Tiene tantos frentes abiertos el PSOE vinculados con la corrupción en Andalucía, que entiendo que no pueda tapar todas las vías de aguas que tiene abiertas", ha concluido Fernández de Moya.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado