PP-A urge a Sánchez "dejar de pelear con sus camaradas de la izquierda sobre sillones y hablar de España"

Publicado 23/07/2019 14:12:44CET

SEVILLA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha urgido este martes al presidente en funciones y candidato a la investidura, el socialista Pedro Sánchez, que "deje de pelear con sus camaradas de la izquierda sobre sillones y hablen de España y de propuestas de gobierno" para el país porque "Andalucía necesita con urgencia un gobierno estable".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, la diputada 'popular' Ana Vanessa García ha señalado que la sesión del debate de investidura en el Congreso "está siendo como una vuelta al pasado: vemos a un Sánchez muy similar a Susana Díaz cuando en el 2015 no tenía mayoría absoluta y vino a una investidura para ser presidenta de la Junta sin un programa de gobierno negociado y sin ofertar nada a los grupos".

"Eso vemos en el debate de investidura, a un Pedro Sánchez que parece que no es consciente de que tiene 123 escaños y que eso no es mayoría absoluta", ha apostillado.

Así, ha defendido que la obligación del socialista es llegar a los acuerdos necesarios para poder ser investido presidente y también "tiene que ofrecer algo a cambio, no puede ser un cheque en blanco, sobre todo con los antecedentes que tiene tanto gobernando el año que lleva como con los pactos que está haciendo por ejemplo en Navarra, Valencia o la Diputación de Barcelona".

Tras asegurar que en el PP-A no se fían de Sánchez, García le ha reclamado "que dejen de hablar de sillones y de cuotas de poder y hable de programa de gobierno y de propuestas para España".

Y es que, como ha explicado la diputada 'popular', "Andalucía tiene un gobierno estable en estos momentos pero necesitamos a un gobierno estable en España".

Para leer más