Actualizado 05/04/2020 11:58:31 +00:00 CET

PP-A destaca la "previsión" de la Junta para que la crisis del coronavirus no le supere como "le pasa a Pedro Sánchez"

Toni Martín en el vídeo difundido este domingo
Toni Martín en el vídeo difundido este domingo - PP

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP andaluz ha valorado este domingo la "previsión" de la Junta de Andalucía en la gestión de la crisis del coronavirus (Covid-19) "para que los problemas que surjan no te superen, que es lo que le está pasando al Gobierno de Pedro Sánchez".

En un vídeo remitido a los medios, el vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, aborda el hecho de que los datos de la pandemia "comienzan a mejorar", valoración que hace "con toda la cautela del mundo".

Para lograrlo, ahonda en que la Junta, presidida por Juanma Moreno, "sabe perfectamente que para seguir por este camino es fundamental saber anticiparse y saber tener previsión" y, a su juicio, lo ha logrado a la hora de fabricar respiradores o de comprar material.

No obstante, ha lamentado que esto ha sido así porque el Gobierno de España "no atendía las necesidades que Andalucía y su personal sanitario tenían en este sentido".

También ha puesto de ejemplo de esta previsión la adaptación como hospitales del Hotel Alcora de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), la residencia de tiempo libre de La Línea de la Concepción (Cádiz) y de la ciudad deportiva de Carranque, en Málaga capital.

Asimismo, ha resaltado la anticipación en aspectos económicos, por ejemplo para atender las necesidades de los desempleados en su formación, algo que "va a ser fundamental" para mejorar la situación económica; Sin embargo, esta semana el Gobierno de España "le ha quitado a Andalucía 430 millones con los que pagaba la formación de los desempleados".

Por ello, ha reincidido en que esa previsión de la Junta también se traslada a los autónomos, pues desde el PP respaldan "todas las medidas de apoyo" que anuncia el Gobierno autonómico de Juanma Moreno. "Apoyar a los autónomos es apoyar a Andalucía. Gracias a ellos en el futuro se podrá crear empleo y todos juntos podremos salir de la situación de crisis económica", ha concluido.