SEVILLA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Agricultura del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, José Ramón Carmona, ha criticado la "osadía" de la portavoz socialista en el Parlamento, Ángeles Férriz, al criticar la asistencia de Juanma Moreno y Carmen Crespo a la gran manifestación celebrada en Madrid a favor del mundo rural.
"Ellos no estuvieron allí porque han perdido completamente el pulso de la calle y miran para otro lado ante los graves problemas que sufre este país, con una escalada de precios inasumible", ha dicho en una nota, remarcando que "es injusto que se critique al Gobierno andaluz porque nuestro Gobierno del cambio es el modelo a seguir".
Es un Gobierno, según ha dicho, "que está al lado de los que faenan en nuestros campos y en nuestros mares", e insiste en que "está a favor de facilitar en estos sectores un relevo generacional".
Carmona ha lamentado la situación de "absoluto desprecio" que padece el sector por parte del Gobierno de Sánchez porque están viviendo "una situación y una escalada de precios que no pueden soportar". "Los costes energéticos y la tremenda subida de los carburantes hacen que le resulte completamente inviable salir a trabajar", aduce.
También ha remarcado la necesidad de tomar "medidas urgentes", como reclama el Gobierno de Juanma Moreno y los agricultores: entre ellas, destaca reorientar "inmediatamente" la Política Agraria Común (PAC); una rebaja fiscal suficiente para que puedan seguir trabajando sin salir a pérdidas; o aplicar una doble tarifa eléctrica para los regantes, entre otras.
Por último, insiste en que "no se entiende" la actitud de Sánchez, que "ante la tragedia que está viviendo nuestro mundo rural cada día diga que hasta el día 29 de marzo no se tomarán medidas".