Pradas afirma que el PSOE es el "único partido con un proyecto de convivencia" frente a "recortes y corrupción"

Publicado 28/11/2015 15:44:06CET
Pradas junto a otros candidatos
EUROPA PRESS/PSOE

JAÉN, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato número uno al Congreso por el PSOE en Sevilla, Antonio Pradas, ha participado este sábado en Jaén en una charla-coloquio sobre la reforma de la Constitución, organizada por la asociación Generación Politeia, donde ha afirmado que el PSOE es el "único partido con un proyecto de convivencia frente al deterioro de los recortes, frente a la corrupción del Gobierno (PP) y frente a la parálisis del Gobierno ante el desafío independentista catalán".

En una nota, el PSOE ha informado de que el candidato socialista ha lamentado que "hay una crisis social que ha desentendido del sistema democrático a muchas personas que antes se sentían identificadas con él", por lo que ha apostado por "reformar y mejorar la Constitución, que es reformar y mejorar la democracia".

"A esto hay que sumar una crisis territorial, que ha llevado a que hoy haya más independentistas en Cataluña de los que había hace cuatro años, concretamente un 14 por ciento frente al 48 por ciento actual", ha indicado.

Asimismo, ha incidido en la importancia de llevar a cabo una "regeneración de las instituciones y de los derechos perdidos en estos años".

Todo esto ha conducido, según Pradas, a una "necesidad de resetear el sistema democrático" donde entra en acción "la propuesta que el PSOE tiene en positivo para que la sociedad se reencuentre en torno a un nuevo texto constitucional con el que todos nos sintamos identificados otros 30 años".

El responsable socialista ha criticado que el PP "esté utilizando el miedo y la mentira" para intentar que "no se hable de todos estos problemas", si bien ha recalcado que el PSOE "va a intentar salir de este rincón al que el PP quiere llevar la campaña y hablar tanto de los problemas existentes como de las soluciones que el PSOE propone".

Al acto, también han asistido candidatos del PSOE de Jaén al Congreso y al Senado, como Felipe Sicilia, Laura Berja y Pío Zelaya. Igualmente, han estado presentes la vicesecretaria general del PSOE de Jaén, Ángeles Férriz; el secretario de Organización, Jacinto Viedma, y la secretaria de Política Municipal, Josefa Lucas, entre otros.

Para leer más