Presentan en Sevilla una fundación dedicada a la inclusión laboral de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión

Presentación de la Fundación Altavista
FUNDACIÓN ALTAVISTA
Publicado 27/10/2018 12:27:35CET

SEVILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Sevilla ha acogido la presentación de la Fundación Altavista, que es de ámbito nacional y está "comprometida con la inclusión laboral de personas con discapacidad" y en situación de "exclusión social".

La presentación de esta fundación se celebró el pasado jueves en Sevilla ante periodistas, colaboradores, mecenas y protectores de la organización, y el acto tuvo como fin "conseguir nuevos apoyos a este proyecto solidario", según ha informado la propia entidad en una nota de prensa.

De esta manera, la Fundación Altavista ha nacido "con el claro objetivo de resolver de un modo real, efectivo y tangible las necesidades de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social".

Para ello, esta organización se ha fijado el objetivo de realizar 150 proyectos con personas en su primer año de vida, "proyectos personalizados que permitan ofrecer a las personas beneficiarias todo tipo de ayudas y formación para que puedan acceder a un trabajo real y digno".

Entre los fundadores de esta fundación está el Grupo Cycle, que, como Centro Especial de Empleo y dada su experiencia en la búsqueda de trabajo para personas con discapacidad, había detectado que "existe una grave falta de capacitación y formación entre este colectivo, lo que limitaba sus posibilidades de acceso a puestos de trabajo y oportunidades laborales y sociales".

Durante el acto de presentación, el presidente de la Fundación Altavista, José María Resa, señaló "la importancia de iniciativas como ésta, ya que son fundamentales para garantizar el derecho a la inclusión laboral que también tienen las personas con discapacidad o aquellas otras que tomaron la decisión de dejar atrás un difícil pasado para buscar una nueva oportunidad".

Además, el presidente de la fundación aprovechó la ocasión para agradecer todos los apoyos con los que la entidad ha contado hasta el momento para ayudar a estas personas.

Esta fundación pide "colaboración con sus proyectos solidarios" tanto a personas a título individual como a empresas, ya sea a través de acciones de voluntariado, donativos o programas de mecenazgo.