Actualizado 24/07/2007 14:46 CET

El Príncipe de Asturias preside mañana en Córdoba una sesión de las III Jornadas de directores del Instituto Cervantes

CÓRDOBA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe de Asturias preside mañana una sesión de trabajo de las III Jornadas de directores del Instituto Cervantes que, bajo la dirección de Carmen Caffarel, reúne desde ayer en la capital cordobesa a todo el equipo directivo de la institución y a los responsables de sus centros, repartidos por 40 países.

Según informó el Instituto Cervantes en un comunicado remitido a Europa Press, el Príncipe de Asturias presidirá a mediodía una sesión de trabajo acompañado por el ministro de Cultura, César Antonio Molina, quien ha dirigido del Instituto desde junio de 2004 hasta hace dos semanas. Su Alteza Real viene prestando un gran apoyo a la institución y ha inaugurado desde 2002 todos los nuevos centros del Cervantes, como hizo en Brasilia el pasado martes.

También el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, participará en las Jornadas del Cervantes. Por su parte, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, preside hoy una reunión del Consejo de Administración del Instituto.

Las sesiones se celebrarán hasta el próximo jueves en el Palacio de Congresos de Córdoba, donde están participando 50 directores de centros del Cervantes en todo el mundo, así como el equipo directivo al completo.

Esta es la tercera reunión de directores que celebra la institución. La primera se desarrolló en La Coruña en 2005, y la segunda en León en 2006. En estas citas se analiza la labor del Instituto en la promoción de la cultura de España y los países hispanohablantes así como en el fomento de la lengua española y de las lenguas cooficiales.

Se abordan cuestiones como la colaboración del Instituto Cervantes con las comunidades autónomas, los planes de expansión con la apertura de nuevos centros, o la cooperación con entidades públicas y privadas para divulgar el patrimonio cultural y lingüístico de España.

En este encuentro colaboran el Ayuntamiento de la ciudad, la Fundación CajaSur, la Diputación Provincial de Córdoba, la Junta de Andalucía y la Universidad de Córdoba.