SEVILLA 3 May. (EUROPA PRESS) -
Los miembros de la Asociación de Defensa de los Propietarios de Vivienda Protegida se concentrarán hoy ante el Parlamento andaluz en contra de la Ley de Vivienda Protegida y el Suelo, cuya modificación --propuesta por el PSOE-- se debatirá mañana en el Pleno de la Cámara.
Fuentes de la asociación precisaron a Europa Press que un grupo de representantes de este colectivo acudirá a concentrarse ante el Parlamento en Sevilla capital "para hacer presión en contra de esta norma que nos perjudica", tras lo que mostraron su deseo de poder entrar al interior de la sede parlamentaria.
Precisaron que esta acción ha tenido que convocarse con urgencia "pues pensábamos que este debate final de la modificación de la norma iba a celebrarse entre el 17 y 18 de mayo, pero finalmente se ha adelantado".
Junto a la concentración de hoy, en este mes de mayo están previstas una serie de movilizaciones, todavía sin día concreto, como la celebración de una "gran manifestación" en Sevilla "donde esperamos reunir a entre 5.000 y 6.000 empresas". Esta manifestación será similar a la celebrada hace varias semanas en Córdoba.
Además, tienen prevista la convocatoria de encierros en todas las delegaciones provinciales de la Consejería de Obras Públicas y Transportes y la realización de acciones similares en la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera (Cádiz) a la realizada el 26 de abril en la Feria de Abril de Sevilla, donde efectuaron un "paseo" por el recinto de la Feria de Abril vistiendo camisetas amarillas y distribuyendo panfletos para recabar apoyo en su lucha contra la nueva normativa autonómica que regula las viviendas protegidas.
Esta asociación criticó que "a pesar de que hay borradores del reglamento de la ley circulando entre diferentes agentes sociales, éste no ha llegado a la Asociación que representa a los afectados, es decir a 578.000 familias".
Además lamentó que la Junta y el PSOE "no quieren consensuar dicho borrador de reglamento con los afectados y aún no se ha concertado la cita prometida con la asociación, cuando la norma afecta a dos millones de andaluces".