CÓRDOBA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar, ha acusado este jueves al PP de "gobernar para las cuentas municipales y no para los ciudadanos", después de que los alcaldes populares de la provincia dijeran este lunes que "basarán su campaña de las municipales en la gestión económica que han hecho en sus ayuntamientos y que sus pretensiones son que las instituciones que presiden lleguen en las mejores condiciones posibles a los comicios electorales de mayo".
Según ha opinado Aguilar en un comunicado, con estas afirmaciones, lo que han hecho los alcaldes del PP en la provincia de Córdoba "es poner de manifiesto a lo que se han dedicado durante estos tres años y medio, que ha sido al manejo de las cuentas municipales, olvidándose de quienes peor lo están pasando".
El dirigente socialista se ha mostrado convencido que, "para los alcaldes del PP son más importantes las cuentas de sus ayuntamientos y de la Diputación que el sufrimiento de muchas familias que están sin empleo, pasando calamidades y muchas dificultades".
En su opinión, es "evidente" que, para los populares, "antes están las cuentas que garantizan sus sueldos y sus egos, que los 89.000 parados que hay en la provincia, 10.566 más desde que gobiernan en la Diputación, o que las 40.000 personas que no ingresan ni un solo euro en sus hogares".
Para Manuel Aguilar, "el más claro ejemplo de esta situación la tenemos en el máximo responsable del PP y alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, un alcalde al que le importa bien poco que la ciudad tenga 44.000 parados y que haya casi 5.000 parados más que cuando llegó al Ayuntamiento".
Sin embargo, según ha señalado Aguilar, el alcalde de Córdoba es "feliz, porque dice tener bien las cuentas municipales, aunque cuando salga del Ayuntamiento se encuentre en la puerta personas en paro, personas que pasan hambre, trabajadores más pobres porque solo consiguen contratos basura, padres con hijos emigrados y empresas cerradas".
En este sentido, Aguilar considera "vergonzoso" que el PP y sus alcaldes no quieran darse cuenta que no gobiernan un Ayuntamiento, no gobiernan un edificio, sino a sus ciudadanos, a personas" y "no es de recibo que hablen de remanentes y superávits municipales, cuando luego no son capaces de dedicar ni un solo euro de ese dinero a empleo, como es el caso de Nieto en Córdoba".
Por eso, según ha afirmado Aguilar, "mientras el PP se dedica a los números y olvida a las personas, desde el PSOE queremos gobernar los ayuntamientos porque son la administración más cercana a los ciudadanos y, por tanto, la primera línea en la atención a sus problemas".
Aguilar ha asegurado que "los socialistas queremos hacer de los ayuntamientos el vehículo para ayudar a que todas las personas, por igual y sin distinciones, vayan saliendo de la crisis y que nadie se quede tirado en la cuneta, poniéndolos a disposición y al servicio de la gente y no al contrario. No pretendemos gobernar edificios, sino gobernar para ayudar a las personas, fundamentalmente a quienes peor lo están pasando mal".