PSOE-A ve "muy duro" que Luciano Alonso tenga que dejar el escaño

Actualizado 19/12/2016 13:47:15 CET

SEVILLA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha considerado este lunes que es "muy duro" que el exconsejero de Educación, Cultura y Deporte Luciano Alonso tenga que dejar su escaño en el Parlamento andaluz, después de que el TSJA haya señalado para el 30 de enero el inicio del juicio contra él por presunta prevaricación administrativa en relación a dos nombramientos, pero tiene que "cumplir" con el código ético del partido.

Así se ha pronunciado el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, tras haber anunciado Alonso que dejará el escaño en el Parlamento andaluz tras el pleno que se celebrará este miércoles y jueves. Según Cornejo, desde el primer momento, Luciano Alonso puso a disposición del PSOE-A y del grupo parlamentario su acta, en cumplimiento del código ético del partido.

Para Juan Cornejo, es "muy duro que alguien que lleva unos 40 años en este partido y que ha ocupado cargos de mucha relevancia durante su trayectoria política tenga que dejarlo, pero es el cumplimiento del código ético del partido".

El dirigente socialista ha querido agradecer a Luciano Alonso "todos sus servicios como parlamentario y en su larga trayectoria como político".

Asimismo, ha indicado que Alonso está afectado por un tema "puramente administrativo, sin que haya habido aprovechamiento o algún tipo de enriquecimiento o malversación".

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.