SEVILLA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PSOE-A ha defendido este miércoles que el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, representa el "cambio tranquilo y profundo" que necesita, a su juicio, la Comunidad de Madrid.
Así se ha pronunciado, en declaraciones a los periodistas, el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, en la misma mañana en la que la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dimitido al estallar hace más de 30 días la polémica de la falsificación de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y al haberse publicado este mismo miércoles un vídeo en la que se la habría sorprendido robando cremas en un supermercado.
Tras considerar que la situación ya era "imposible" para Cifuentes, Jiménez ha explicado que con la moción de censura que han impulsado los socialistas en Madrid proponen una alternativa al PP "y a todo lo que ha significado el PP en la Comunidad".
De este modo, ha defendido que "el cambio tranquilo que representa Ángel Gabilondo es lo que necesita Madrid", de ahí que haya dicho que "ojalá" prospere la moción de censura "para que no haya un cambio menor en Madrid, que necesita un cambio en profundidad y quien puede garantizarlo es Gabilondo".
LOS PGE, "DESASTROSOS" PARA ANDALUCÍA
De otro lado, y al hilo del debate que se celebra en el Congreso en cuanto al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el presente ejercicio, el portavoz socialista ha insistido en que las cuentas presentadas por el Gobierno del PP son "desastrosas" para Andalucía porque "no contemplan ninguna de las cuestiones que necesitan los andaluces".
Tras lamentar que no revalorice las pensiones ni aporte los recursos suficientes para la sanidad andaluza, la educación o la dependencia, Jiménez ha hecho hincapié en que son unos PGE "que de nuevo no cumplen con el Estatuto, con inversiones ridículas muy por detrás del 18 por ciento que establece esta norma".
"Son unos malos PGE para Andalucía", ha insistido antes de afirmar que "a ver si por una vez, equivocándose, Rajoy es capaz de aprobar unas cuentas públicas que de verdad beneficien a esta tierra, que atienda a sus colectivos, que traiga la inversión que necesita y que contribuyan al esfuerzo que Andalucía hace para salir de la crisis y que la recuperación llegue de verdad a los ciudadanos".