PSOE celebrará 200 actos para autonómicas y contará con 60.000 ciudadanos para hacer programas de municipales

Publicado 02/03/2015 18:49:20CET
Francisco Reyes, entre Jacindo Viedma y Lola Marín.
EUROPA PRESS

BAEZA (JAÉN), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Jaén celebrará 200 actos públicos con motivo de las elecciones andaluzas del 22 de marzo y pretende contar con la participación de 60.000 ciudadanos de la provincia para elaborar los programas electorales de las municipales de mayo.

Así lo ha señalado el secretario general, Francisco Reyes, en la reunión con candidatos, secretarios generales y coordinadores electorales de la provincia que se ha celebrado este lunes en Baeza, donde ha subrayado que la campaña "tiene que ser como la campaña de Susana Díaz: en la calle, cercana a los ciudadanos y poniendo en valor lo mucho y bueno que se ha estado haciendo en Andalucía a pesar de las dificultades".

"Estamos demostrando que las cosas se pueden hacer de otra manera. En Andalucía se han minimizado las medidas que el Gobierno de España ha tomado", ha asegurado. De este modo, hay que hablar de educación, de servicios sociales, de sanidad y de las necesidades de los ciudadanos que peor lo están pasando como consecuencia de la crisis y para ello se convocarán 200 actos públicos en la provincia hasta el próximo 20 de marzo, último día de campaña.

En clave de municipales, Reyes ha apuntado que se va a trabajar ya en la elaboración de los programas electorales, que serán "ambiciosos y realistas en los que tienen que verse representados los ciudadanos". En este sentido, ha avanzado que el PSOE intentará que "más de 60.000 ciudadanos participen" en su elaboración a través de actos en los municipios y de las redes sociales, aspecto éste último que se va a potenciar para poder contar con el mayor número posible de aportaciones.

Para ello, va a lanzar un "pionero sistema de participación" que permitirá recoger propuestas de la ciudadanía parar elaborar los programas electorales en los 97 municipios. Se trata de un formulario en Google que se difunde a través de Facebook y Twitter y en el que los usurarios pueden responder instantáneamente a través de su móvil u ordenador y hacer llegar a la agrupación municipal sus ideas.

El dirigente socialista ha afirmado que, independientemente de que se puedan incorporar algunas medidas de construcción de infraestructuras, el PSOE también pondrá el acento en "la apuesta por unos servicios públicos de calidad, en la participación de los ciudadanos en la vida municipal y en la transparencia total que debe regir en cualquier acción que se ponga en marcha en cualquier municipio".

Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía de Baeza, Lola Marín, ha valorado que el PSOE es "el partido de la gente" y que su objetivo prioritario es "el interés de las personas por encima de cualquier otro". Ha comentado, además, que los socialistas tienen el aval de "la cercanía y el compromiso", pero sobre todo el de "las gestiones que se han realizado en los gobiernos socialistas".

"La tarea se ha hecho y se ha hecho bien; por eso podemos presentarnos ante los ciudadanos para decirles que seguimos estando aquí y que queremos seguir contribuyendo al bienestar general y al interés general de todos", ha declarado.

Para leer más