El PSOE considera "inadmisible" que el alcalde no preste servicio al polígono Nuevo Jaén por medio del bus urbano

Actualizado: sábado, 21 febrero 2015 14:30

JAÉN, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE en el Ayuntamiento de Jaén ha considerado "inadmisible" que el alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), "siga sin prestar servicio al polígono industrial Nuevo Jaén, un mes después de anunciar que para ello desviaría la línea de autobús urbano de Las Infantas".

En una nota, la concejal socialista en el Ayuntamiento Matilde Cruz ha estimado como "el colmo de los despropósitos" que esta medida que el PSOE demanda desde hace tres años como solución, al menos inicial, para cubrir esta zona industrial, "no sólo fue tomada en cuenta tarde sino que, además, aún se espera desde hace un mes, algo que no tiene coste extra ni requiere de más medios, sino que es de un día para otro".

La concejal ha señalado que Fernández de Moya "es más rápido sobre el papel que a la hora de pasar a la acción" y ha lamentado que, cada día que pasa desde que se anunció la medida, es un día en el que "incomprensiblemente se está privando del servicio a trabajadores, usuarios y clientes y empresarios".

Asimismo, ha explicado que el desvío de la línea a su llegada al Hospital Neurotraumatológico "no supone una alteración importante" del tiempo de los viajes que van a la barriada de Las Infantas y soluciona momentáneamente, con un par de paradas, el acceso al Nuevo Jaén, para después volver a incorporarse a la autovía en su ruta normal o a la Avenida de Madrid, si el trayecto es a la inversa.

"No se entiende que no esté en marcha y los empresarios ya están demostrando mucha paciencia, porque han aceptado incluso esta medida cuando lo que demandan es un servicio específico que atienda ésta y otras zonas como el polígono de Los Olivares, con grandes sectores y un gran número de calles", ha indicado Cruz.

La concejal ha señalado que al polígono industrial Nuevo Jaén "sólo se puede acceder en vehículo propio o en taxi", que además cobra por el trayecto una tarifa interurbana, más cara, al estar este área alejada de la capital. "Por no poder, ni siquiera se puede ir andando, ya que el trayecto es largo, y requiere caminar por tramos en los que ni siquiera hay acerado", ha añadido.

La edil ha criticado que el tejido empresarial de Jaén, que desarrolla su labor en este polígono, "está más abandonado que nunca", ya que no sólo no se han atendido sus demandas en materia de ventajas fiscales o reparcelación del terreno sino que en lo más sencillo, como el transporte o la limpieza, "los empresarios del Nuevo Jaén sienten que tienen menos derechos que nadie a unas condiciones dignas de trabajo a pesar de que pagan impuestos doblemente, como industriales y como ciudadanos".

Leer más acerca de: