El PSOE critica que el alumbrado de Navidad es "insolidario" porque discrimina a los comercios de los barrios

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 29 noviembre 2011 19:54

CÓRDOBA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Inmaculada Durán ha criticado que el alumbrado de Navidad gestionado por el gobierno municipal del PP "llega tarde" y es "tremendamente insolidario", porque discrimina a zonas comerciales como las de la Viñuela, Ciudad Jardín, el Sector Sur, la Fuensanta, Fidiana o del Guadalquivir".

También se discrimina, según ha asegurado Durán en un comunicado las barriadas periféricas, mientras que el centro se mantiene prácticamente con las mismas condiciones del pasado año, lo que demuestra, según la edil socialista, que "el PP olvida cuando gobierna las promesas electorales que hizo precisamente a las zonas que ahora sufren los recortes" en el alumbrado navideño, es decir, "una cosa es lo que dice el PP cuando está en la oposición y otra la que hace cuando gobierna".

Sobre la iluminación de este año, la edil socialista ha explicado que, "de casi 1.200 arcos que se instalaron en 2010, se pasa a 125 y el resto será decoración en los árboles". Así, ha lamentado que el PP ha optado por realizar "un recorte importante en los barrios", lo que supone "incumplir con la solidaridad y el equilibrio territorial".

"El PP --ha concluido-- perjudica a las zonas comerciales de los barrios recortando en iluminación navideña, que además de ser un atractivo turístico y para el disfrute de la ciudadanía, es esencialmente un reclamo para incentivar el consumo". Es una discriminación al pequeño y mediano comercio cordobés, que "ya bastante tiene con la subida de impuestos y tasas municipales y con el recorte de un 40% en las ayudas del Imdeec a las pymes".

FELICITACIONES NAVIDEÑAS

Por otro lado, la también concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Rafaela Valenzuela ha criticado que la felicitación navideña Consistorio supone "un paso atrás en el empleo del lenguaje no sexista" por parte del Ayuntamiento, ya que utiliza el plural genérico 'cordobeses', en lugar de haber elegido "una expresión inclusiva donde mujeres y hombres se sientan representados".

Valenzuela ha afirmado que con las felicitaciones navideñas de este año se ha podido comprobar que "se da un paso atrás en algo tan simbólico como es el hincapié que se ha hecho en el Ayuntamiento en el empleo del lenguaje no sexista", por lo que en las tarjetas enviadas desde el Grupo Municipal Socialista se añadirán "expresiones inclusivas".

Contenido patrocinado