EUROPA PRESS/PSOE DE JAÉN
JAÉN 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Jaén ha criticado este lunes que el exterior del edificio de la escuela municipal infantil 'Cervantes', ubicada en la Carrera de Jesús, no presenta "ninguna de las mejoras prometidas" por el Ayuntamiento, que en noviembre anunció el inicio de obras de adecuación en dicho inmueble, declarado Bien de Interés Cultural (BIC).
De esta manera, el estado del edificio actualmente "es lamentable, con una fachada que se cae a trozos", según ha advertido en una nota la viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Carmen Guerrero, quien ha visitado las instalaciones junto al secretario general de la agrupación local y candidato a la Alcaldía, Manuel Fernández.
Así las cosas, Guerrero ha criticado la "caradura" del alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), por incluir el arreglo de dicho edificio --en concreto, una partida de unos 50.000 euros-- entre las "inversiones de pega" puestas en marcha por el gobierno local en el casco antiguo a lo largo de la legislatura, de las que el regidor hizo la semana pasada balance en rueda de prensa.
En esa línea, la viceportavoz socialista ha culpado a Fernández de Moya de "mentir para inflar sus pírricas" inversiones en el casco antiguo, y "no ha podido demostrar menos vergüenza" al sumar entre ellas la de la obra en la citada guardería.
Tras recordar que el alcalde calculó en unos ocho millones la inversión municipal en el casco antiguo en esta legislatura, "algo que en su momento cuestionaron los vecinos, que no ven por ningún lado este dinero", Guerrero ha apostillado que "a la vista de cómo salen ahora a relucir inversiones como ésta ya entendemos las cuentas del Gran Capitán del alcalde, que prefiere contar mentiras antes que preocuparse de verdad por este edificio y otras infraestructuras de la zona".
Según la representante socialista, "los ladrillos de la fachada están pulverizados, las esquinas desconchadas y la madera de los ventanales podrida y sometida a la humedad constante, algo que redunda en la calidad del servicio que se presta en su interior", destinado a guardería municipal.
Guerrero ha concluido señalando que el "único interés" de Fernández de Moya con esta actuación "fue el de hacer confrontación con la Junta de Andalucía para pedirle la licencia de obras". "Sabemos que la tiene desde hace meses, y no entendemos por qué consiente que el edificio, catalogado como Bien de Interés Cultural, no se rehabilita o, cuanto menos, se le hace un arreglo de urgencia", ha zanjado.