Concejales del PSOE con vecinos de Cañero ante el Centro Cultural Osio. - PSOE
CÓRDOBA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Alicia Moya ha criticado este jueves que el gobierno municipal de PP y CS "incumple la promesa de abrir" el Centro Cultural Osio, después de que "Salvador Fuentes se comprometió a poner este edificio a disposición de los centros educativos y la asociación vecinal para una actividad puntual, pero no lo ha hecho".
Así lo ha manifestado la edil en una rueda de prensa, en la que ha apuntado que "la asociación vecinal Cañero había convocado una concentración a las puertas del centro cultural para las 11,00 horas de este miércoles en la que iban a participar centros educativos del distrito, como el IES Santa Catalina de Siena y el IES Fidiana".
Al respecto, "la idea era llevar a cabo una acción reivindicativa en la que, además de celebrar la apertura puntual de las instalaciones con actividades de baile y música relacionadas con el Día de Andalucía, se reclamaría una actuación integral de estas instalaciones que llevan casi tres años cerradas", ha señalado.
Si bien, ha advertido de que "después de tanto anuncio y tanto titular, lo que ha ocurrido es que ni la asociación vecinal ni los institutos del distrito han podido celebrar la actividad programada, porque el Centro Cultural Osio sigue cerrado". "Es la forma habitual de actuar de este gobierno del PP, vender humo con muchos titulares que nunca llegan a convertirse en realidad", ha apostillado Moya.
En este sentido, la concejal ha aseverado que "la obra de emergencia anunciada es claramente insuficiente para poner el centro en uso y devolver al barrio todas las actividades que se celebraban en él", recordando que "es uno de los barrios más implicados en todo tipo de actividades durante todo el año y el cierre del centro ha supuesto un freno para la participación de vecinos del conjunto del distrito".
Desde el PSOE han reprochado que "el gobierno municipal del PP utiliza los problemas de seguridad del centro a su conveniencia". "Durante esos tres años le ha contado al Consejo de Distrito Sureste que la apertura no era posible por esos problemas, y ahora, y sin ninguna actuación realizada, les dice todo lo contrario: ahora resulta que no hay problemas de seguridad", ha subrayado.
Además, ha pedido los informes que acrediten que "el edificio no soporta la carga de actividades que tenía con anterioridad, como dice Fuentes", porque "hasta ahora nadie ha visto ni los documentos que provocaron su cierre definitivo, ni los que permiten abrir", ha remarcado, para manifestar que "no se sabe qué actividades sí y cuáles no", al tiempo que "anuncia una actuación integral con cargo a un presupuesto que no existe, del que ni siquiera hay un borrador".