PSOE-A critica a PP-A y Cs que no respondan si pactarán con VOX y les pide que sean “claros y contundentes”

Debate electoral en TVE
Eduardo Briones - Europa Press
Publicado 27/11/2018 0:43:00CET

SEVILLA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha criticado que ni el candidato del PP-A, Juanma Moreno, ni el de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, hayan aclarado si están dispuestos a pactar con VOX tras las elecciones andaluzas de este domingo "para quitar del Gobierno de Andalucía al PSOE-A", y les ha exigido que sean "claros y contundentes".

Así se ha pronunciado Jiménez tras el segundo debate 'a cuatro' que se ha celebrado este lunes en la Radio Televisión de Española (RTVE), donde se ha hecho hincapié en que "salta a la vista que Susana Díaz ganó el primer debate, ha ganado el segundo y va a ganar con claridad el 2D".

Ha lamentado que el debate haya sido "tres contra uno", cuando ha reprochado a los líderes del PP-A, Adelante Andalucía y Cs que "con esa actitud demuestran que ya están adelantando el resultado que se va a producir y han decidido aunar estrategia contra Susana Díaz".

En este punto, el portavoz socialista ha apuntado que es "llamativo" que Teresa Rodríguez "se una a la estrategia a la derecha del PP-A y a Cs". De hecho, Jiménez ha incidido en que "Susana Díaz no ha sido rebatida por la candidata de Podemos", a la que ha acusado de presentar un programa "que significa duplicar el gasto no financiero de la Junta" lo que "pone en evidencia su falta de experiencia y poca capacitación" al plantear "propuestas irrealizables".

Y sobre la derecha, Jiménez cree que existe un bloque que, "a pesar de la capacidad que tienen de tirarse los trastos a la cabeza, están dispuestas a sacar del Gobierno a Susana Díaz y al PSOE-A". Por eso, ha lamentado que ni Moreno y Marín hayan respondido a si están dispuestos a pactar con VOX para conseguirlo.

"Queremos una respuesta clara y contundente antes del 2D", ha remachado para advertir de que los andaluces "tienen derecho a saber si están dispuestos a pactar con la ultraderecha", toda vez que ha recordado que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, "no descarta esa posibilidad y esta noche no hemos escuchado un desmentido ni del PP ni de Cs".

Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

25/02/2019
Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

25/02/2019

Patrocinado por