El PSOE denuncia el embargo judicial de las cuentas del Ayuntamiento de Marmolejo

Publicado 01/04/2015 18:24:39CET

MARMOLEJO (JAÉN), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha denunciado el embargo judicial de las cuentas del Ayuntamiento de Marmolejo (Jaén) por no proceder a la devolución del dinero ingresado por la venta de parcelas del polígono industrial.

El candidato socialista a la Alcaldía, Manuel Lozano, ha lamentado a través de un comunicado que nuevamente Marmolejo "acapare otro triste honor" por culpa del alcalde, Bartolomé Soriano, de su equipo de gobierno y de su asesor personal, Miguel Ángel Blanco, "una auténtica alianza mortal que no ha dejado de meter en problemas al Ayuntamiento desde que tomaron posesión hace casi cuatro años".

Lozano afirma que la medida llegó a ejecutarse a media mañana de este martes ante la falta de respuesta del Ayuntamiento. Para el candidato socialista, el embargo es un ejemplo más "de la caótica, irresponsable y abandonada gestión que Soriano está despachando en el consistorio".

El Ayuntamiento vendió las citadas parcelas a falta únicamente de dotar al polígono del suministro eléctrico. Sin embargo, en estos cuatro años de mandato, el alcalde "no ha movido un solo dedo" para llevar la electricidad al polígono, por lo que los empresarios "se han aburrido y han solicitado al Ayuntamiento la devolución del dinero, incluso alentados a ello por el propio Soriano"

"Bartolomé Soriano es un señor que lleva cuatro años sentado en el sillón, que no sólo no ha solucionado los problemas, sino que incluso los ha ido generando él solito con su falta de iniciativa política y sus pocas ganas de trabajar. Sólo se ha dedicado a magnificar y complicar más los litigios del Ayuntamiento", critica el candidato socialista.

Soriano llegó a la Alcaldía de Marmolejo como candidato de IU, aunque en febrero de este año ha pedido su paso al grupo de concejales no adscritos y ya ha anunciado que en las próximas municapales concurrirá como cabeza de lista del PA.

El portavoz socialista recuerda que Marmolejo ha estado gobernado en el actual mandato por tres concejales de IU de un total de trece que tiene el Ayuntamiento. Además, en estos últimos meses, Soriano ha dejado IU y se ha pasado al PA, convirtiéndose, según los socialistas, en "un alcalde tránsfuga que gobierna en solitario. "No hay Ayuntamiento en España ni seguramente en el mundo donde el alcalde sume un solo concejal", dice Soriano.

Para leer más