PSOE-A envía un "mensaje de ánimo, apoyo y esperanza" a las mujeres que sufren cáncer de mama

Verónica Pérez se reúne con la asociación Lazos Rosas en Sevilla
PSOE-A
Publicado 19/10/2018 13:59:01CET

SEVILLA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Andalucía ha querido enviar este viernes un "mensaje de ánimo, apoyo y esperanza" a las mujeres que padecen cáncer de mama, coincidiendo con el día internacional contra dicha enfermedad, que se celebra este 19 de octubre.

Así lo ha trasladado la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, en una atención a medios en Sevilla antes de mantener un encuentro con la asociación Lazos Rosas con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

La dirigente socialista ha expresado el "apoyo" y la "admiración" de su partido "por todas aquellas mujeres valientes y luchadoras que han superado esa enfermedad", así como por quienes "están pasando por ese trance, y por las que serán diagnosticadas" en el futuro.

"A todas ellas queremos mandarles un mensaje de ánimo, de apoyo y de esperanza, porque hay esperanza", según ha resaltado Verónica Pérez, que en ese sentido ha subrayado que el cáncer de mama es el tipo de cáncer "que tiene mayor grado de salvación y un mayor grado de recuperación", de forma que "el 86 por ciento de las mujeres que padecen un cáncer de mama se recuperan, y nueve de cada diez mujeres a las que se le detecta precozmente se salvan".