La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz - Joaquin Corchero - Europa Press
SEVILLA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria general del PSOE-A y portavoz en el Parlamento andaluz, Ángeles Férriz, ha confiado este lunes en que los ciudadanos tengan en cuenta, a la hora de ir a votar el próximo 23 de julio con motivo de las elecciones generales, los "retrocesos" en servicios públicos que ha provocado el Gobierno de Juanma Moreno en Andalucía en el último año, y que depositen su confianza en el Partido Socialista.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla cuando se cumple un año de las elecciones autonómicas del 19 de junio de 2022, Férriz ha indicado que el PP tiene una "serie de voceros y medios de comunicación" en Andalucía que le hacen un "traje de moderado, cuando la realidad es que se sirve de Vox para parecer moderado, pero luego sus políticas no responden a la moderación, sobre todo, cuando pactan con maltratadores", en referencia a los pactos entre ambas formaciones en comunidades y ayuntamientos tras los comicios del pasado 28 de mayo.
Ha indicado que en un año, en Andalucía se ha "retrocedido" en servicios públicos, por mucho que el PP diga que la sanidad y la dependencia "funcionan bien".
Férriz se ha mostrado convencida de que, de cara a las elecciones generales,
"votar al PP es votar a Vox y votar a Vox es votar al PP". "Vox es el hijo prodigo que se fue de casa y algún día volverá", ha apuntado.
En su opinión, lo que nos jugamos el 23 de julio es todo lo conseguido por el Gobierno de Pedro Sánchez, una persona contra la que la "derecha" está lanzando una "campaña de odio" porque tiene que "tapar y esconder lo que no nos cuentan".
"El PP en lugar de contar sus planes, se parapeta en Vox y oculta su agenda y no quiere debatir", ha dicho.