PSOE-A espera que los "inocentes" del caso ERE vean pronto una solución y se acabe con una situación "tan dura"

Juan Cornejo, este lunes
PSOE-A
Publicado 17/12/2018 15:03:16CET

SEVILLA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha confiado este lunes en que las personas "inocentes" que han sido enjuiciadas en el caso de los ERE vean pronto una solución y se acabe con una situación "tan dura personal y familiarmente".

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, se ha pronunciado así en relación con el hecho de que el juicio de la conocida como pieza política de los ERE presuntamente irregulares y que ha sentado en el banquillo de los acusados desde el 13 de diciembre de 2017 a 22 ex altos cargos de la Junta, como los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, haya quedado visto para sentencia este lunes tras un año y cuatro días y 152 sesiones después.

En cuanto a la posibilidad de que la sentencia del caso no se conozca hasta dentro de unos seis meses, Cornejo ha indicado que uno de los elementos a los que recurrieron algunos partidos, en clara referencia al PP-A, dura la precampaña y la campaña de las elecciones andaluzas es que los comicios se convocaban en diciembre para evitar la coincidencia con la sentencia de los ERE si finalmente eran en marzo.

Ha indicado que el PSOE-A siempre dijo que eso no era verdad, porque el propio tribunal había anunciado que harían falta al menos seis o siete meses para emitir la sentencia tras la conclusión del juicio oral, esto es junio o julio.

Se ha confirmado, según ha recalcado Cornejo, que ninguna resolución judicial iba a coincidir con el proceso de las elecciones andaluzas.