PSOE-A espera que el juicio de los ERE deje muy claro que Chaves y Griñán son "honestos y honrados"

Mario Jiménez , durante la entrevista
PSOE-A
Actualizado 17/04/2018 10:00:14 CET

SEVILLA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha confiado este martes en que el proceso judicial por el caso de los ERE terminará quedando muy claro que los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán son dos personas "honestas y honradas".

En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV) recogidas por Europa Press, el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha expresado que, sin duda, no es una sensación agradable ver sentadas en el banquillo a dos personas "íntegras" y dos compañeros de partido que han tenido una trayectoria "intachable" al frente de responsabilidades públicas que han ocupado.

Tras insistir en que lo más importante en este momento es dejar trabajar a la justicia, Jiménez ha indicado que de las declaraciones que los expresidentes han dado ante el juicio se deduce la posición de dos personas "honradas y honestas".

Ha expresado que ojalá termine pronto este proceso y, sobre todo, una situación tan difícil de llevar para los expresidentes y sus familias. "Y que termine quedando muy claro que son dos personas honestas que jamás han puesto en tela de juicio la legalidad al frente de sus responsabilidades", ha apuntado.

Asimismo, Mario Jiménez ha reclamado a los partidos de la oposición que también sean absolutamente respetuosos con el funcionamiento de justicia, que "no se puede politizar". Ha indicado que hay partidos que no tienen un proyecto para Andalucía y lo único que tienen es la "judicializacion de la política", algo que les ha llevado a la oposición una y otra vez, en clara alusión al PP-A.

Tras señalar además que la presunción de inocencia es la clave de bóveda del estado de derecho, Mario Jiménez ha indicado que todos deberíamos ser absolutamente respetuosos con lo que ocurre en la sala de la audiencia provincial de Sevilla.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.