PSOE exige al PP que aplique su acuerdo andaluz con Cs contra la corrupción y destituya al alcalde de Alhama

Publicado 07/02/2019 14:16:26CET
Álex Casares
PSOE

GRANADA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Granada ha exigido al PP que cumpla el acuerdo de gobierno alcanzado con Cs en la Junta y destituya al alcalde de Alhama de Granada, Jesús Ubiña, que "será juzgado por un posible delito de negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios públicos".

El secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, se ha preguntado si esta es "la apuesta por la transparencia" que esgrimen PP y Cs en su acuerdo en Andalucía, recordando que ambas formaciones se comprometen en sus 90 medidas "a la separación inmediata de los cargos públicos en todas las instituciones andaluzas, tanto autonómicas como locales, que hayan sido o sean imputados formalmente por delitos de corrupción", así como a impedir su incorporación a las candidaturas electorales.

A juicio de los socialistas, "la inacción de Moreno Bonilla en este caso, junto con el silencio y la pasividad de Cs, evidencia que el pacto de las derechas en Andalucía no tiene reflejo alguno en la práctica".

Casares ha denunciado los perjuicios para el municipio de "una política del compadreo, que ha resultado tremendamente dañina para las arcas del Ayuntamiento y los intereses generales de la ciudadanía".

Para leer más