Raquel Ruz con el defensor del Ciudadano de Granada - PSOE
GRANADA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, se ha reunido esta semana con el Defensor del Ciudadano de Granada para abordar los principales desafíos sociales que enfrenta la capital coincidiendo con los dos años de gobierno del PP en el Consistorio.
La socialista ha apuntado que en el encuentro se abordaron temas "tan preocupantes" como los cortes de luz en el distrito Norte, la situación de las personas sin hogar en Granada o las deficiencias en materia de Vivienda, Empleo, Sanidad y Dependencia que sufre la capital afectada por los recortes de la Junta.
Al respecto, Ruz ha insistido en la necesidad de que las instituciones reclamen y recuerden "sin descanso" la obligación que tiene Endesa de garantizar el suministro eléctrico a los vecinos que pagan sus facturas.
La socialista ha mostrado su malestar porque otros asuntos que centran las quejas ciudadanas, como la dificultad de acceso a la vivienda, el desempleo o los recortes en sanidad y dependencia, "vayan a peor por las decisiones que en los últimos meses han ido tomando los gobiernos de la derecha en Granada".
Así, Ruz se ha referido al anuncio del Gobierno de Moreno Bonilla respecto al cierre de varios centros de salud en la capital o la reciente autorización de la Junta para que el precio de la vivienda protegida se incremente en un 15% y sea más rentable para promotores y constructores".
Por otro lado, Ruz ha incidido sobre la importancia de que las quejas que llegan al Defensor del Ciudadano no se queden en "papel mojado", sino que el compromiso político se materialice en soluciones concretas, por lo que ha señalado que, si no se trasladan y Carazo las guarda en un cajón, "se está traicionando la confianza de los granadinos y granadinas".
Ruz ha destacado que la cita además ha servido para hacer un seguimiento a la declaración institucional aprobada por el Ayuntamiento el pasado mes de abril, a instancias del grupo socialista, por la que el gobierno de Carazo tendría que trasladar a las administraciones competentes las reclamaciones y quejas ciudadanas recogidas en el informe que, con carácter anual, se presenta en sesión plenaria.
La socialista ha recordado que el acuerdo de todos los grupos políticos tenía como objeto que "se agilicen soluciones a los problemas recogidos por el informe del defensor".
En este sentido, la máxima responsable del PSOE en la ciudad se ha referido a que el 90% de las reclamaciones dirigidas al Defensor del Ciudadano son competencia directa de la Junta de Andalucía o del propio Ayuntamiento "por lo que estamos muy pendiente de que el PP dé cumplimiento a la declaración institucional y no silencie los asuntos".
Para concluir, la socialista ha mostrado su agradecimiento "al trabajo incansable que hace la oficina del Defensor del Ciudadano, una herramienta necesaria e imprescindible que tiene que tener como objetivo esencial hacer de puente entre la ciudadanía y las instituciones".