Actualizado 01/12/2015 20:04:32 +00:00 CET

PSOE, IU y Ganemos Córdoba destacan el desarrollo de las medidas del pacto de gobierno

Integrantes de la comisión de seguimiento del pacto de gobierno
Europa Press/Archivo

CÓRDOBA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales de PSOE, IU y Ganemos Córdoba en el Ayuntamiento de Córdoba se han reunido este martes por segunda vez en la comisión de seguimiento del pacto de gobierno suscrito por los tres grupos y del que destacan el desarrollo de parte de las medidas en las que "se empiezan a ver resultados", al tiempo que programan nuevas reuniones cuatrimestrales de cara a hacer planteamientos que "consoliden la relación".

En declaraciones a los periodistas, Juan Jesús García, en representación del PSOE, ha valorado que la comisión "cumple sus objetivos", en el sentido de que "se han repasado todos los puntos", de manera que "ha cumplido el trabajo inicial", si bien se seguirán reuniendo para "profundizar".

A su juicio, "en términos generales el pacto goza de buena salud y hay pacto para rato", al tiempo que ha comentado que se ha creado una comisión de coordinación e información entre el equipo de gobierno y los cuatro concejales de Ganemos que se reunirán mensualmente, con el fin de "tratar temas de gobierno y gestión municipal", para "profundizar en el desarrollo social de la ciudad".

Por su parte, el coordinador local de IU Córdoba, Juan Antonio Romero, ha valorado esta cita, que ha transcurrido en "un ambiente cordial", y en la que "se han tratado los puntos que quedaron pendientes de la anterior reunión". Así, ha destacado que "ha habido bastante acuerdo en todos los puntos tratados", entre ello se ha hablado "sobre participación ciudadana y economía social", después de que la reunión anterior "se basó más en el rescate a la ciudadanía".

Asimismo, ha informado de que se ha fijado una reunión cuatrimestral, que se prevé celebrar para abril, al tiempo que ha resaltado que "hay bastante acuerdo en cómo se desarrollan por parte del gobierno local los términos de cada uno de los puntos del acuerdo".

Mientras, Salustiano Luque, en representación de Ganemos Córdoba, ha subrayado que "se ha iniciado una ruta interesante" con estos encuentros para "ejercer la ciudadanía activa" y ha elogiado que el gobierno municipal de PSOE e IU está "realmente comprometido no solo en abordar las 51 medidas, sino que tiene una orientación clara de carácter social y hacia el empleo".

Al respecto, ha apuntado que Ganemos apoya de manera "decidida" para que sea "un gobierno estable", pero "seguirá ejerciendo el papel de oposición constructiva, de tensión creativa", ha indicado Luque, quien considera que "se empiezan a ver resultados en lo social, producción de empleo, sostenibilidad y transparencia".

Entretanto, ha mostrado la apuesta de Ganemos por "la reducción del gasto donde sea superfluo"; ve "fundamental desarrollar medidas para facilitar el empleo y el emprendimiento", y a tal efecto califica de "inaplazable" abogar por la economía social, y ha defendido que es "importante desarrollar toda la utilización de espacios municipales en desuso" con un inventario de bienes e "implicar al movimiento ciudadano" en ello. También, ha resaltado que se van a poner en marcha "algunas medidas en materia de transparencia" a primeros de año.

Para leer más