Publicado 24/11/2022 18:16

PSOE Jaén pide a la Junta que "aprenda de Pedro Sánchez" y bonifique el transporte público

JAÉN, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "que aprenda de Pedro Sánchez" y que complemente "de una vez" las bonificaciones que el Gobierno de España está impulsando para ayudar a las familias con el transporte público.

"Es vergonzoso que la Junta de Andalucía siga sin bonificar el transporte público en Andalucía y que no aumente las ayudas que está desplegando el Gobierno de España", ha dicho Gámez en un comunicado.

Gámez muestra su satisfacción por el nuevo paso que ha dado el Gobierno de España al anunciar la gratuidad de los abonos en la línea de autobús Jaén-Madrid para el año 2023, "otra buena noticia para las familias, los trabajadores y los estudiantes", que reciben de esta manera "un nuevo balón de oxígeno" para su economía frente a la subida de precios.

Esta medida se suma a la gratuidad de los abonos ferroviarios de media distancia, que está beneficiando "a más de 14.000 jiennenses" que están viajando sin coste a Madrid y a Andalucía occidental", así como a la bonificación del 30 por ciento en transporte urbano e interurbano.

Por otro lado, el parlamentario socialista Víctor Torres ha reclamado a la Junta de Andalucía que aporte al menos otros 68,4 millones de euros para el Bono de Alquiler Joven, de manera que complemente el dinero puesto por el Gobierno de España y esta medida pueda beneficiar a más jóvenes andaluces.

"Sería una vergüenza que lo único que hiciera la Junta de Andalucía fuera poner la mano para recibir el dinero que le transfiera el Gobierno de España", ha dicho Torres.

Contador